Buenas noches habitantes del planeta BOXEO, donde quiera que os halléis y quien quiera que seáis.
Esta media noche solo quiero dejar un apunte hacia la solidaridad del boxeo para con los problemas que la sociedad debe solventar debido a enfermedades de complicado y carísimo tratamiento.
Este pasado viernes se celebró en la ciudad amurallada de Lugo una gran velada benéfica de boxeo a favor de la Fundación de Ayuda Daños Cerebrales FUDACE.
Esto, amigos del boxeo, os honra a todos desde el espectador que compra la entrada hasta el personal de mantenimiento que monta el ring, pasando por boxeadores, entrenadores, patrocinadores, colaboradores, árbitros, jueces, federativos, y desde luego promotores. Sobre estos últimos, además de la honra, quiero resaltar el altruismo del que hacen gala, pues en este caso concreto se entregó a la asociación FUDACE los beneficios obtenidos en este evento boxístico por lo que desde aquí envío mi aplauso y admiración.
La velada, supervisada por la delegada de la FGB Eva Sánchez y que conto con la presencia de los excampeones mundiales, de Europa y de España Javier Castillejo, Alfredo Evangelista Y Miki Sánchez, resultó un éxito de público y deportivo dejando satisfecho a un entregado auditorio que aplaudió los combates que presentó el cartel confeccionado por la promotora.
Roy Cubeiro se impuso por abandono de Pablo Ramudo.
El combate entre Cristian Álvarez y Cristian Giraldo se resolvió con la victoria a los puntos del buen boxeador representante de la ciudad amurallada de Lugo.
Un, a priori, esperado como gran combate sobre el que se cernía la sombra del ko, entre Alfonso Quintas y Vicente » Chato Junior » Vázquez se dilucidó con victoria a los puntos del primero.
Uno de los mejores prospectos, desde mi punto de vista, del panorama boxístico gallego Adrían » El Cazador » Miraz se impuso con rotundidad a Daniel Noriega, dejando constancia de que, a poco que se lo proponga, puede llegar a campeón profesional, ya que la categoría amateur y aunque sea mucha su juventud , según mi opinión, ya le queda corta.
Omar Bakran se impuso justamente a los puntos sobre Manuel Varela.
Ya en profesionales nueva victoria del pupilo de Miky Sánchez e ídolo local Alfredo » El Piña » Piñeiro que con su victoria sobre el valenciano Raúl Asencio sigue manteniendo su imbatibilidad en el terreno profesional bien patrocinado por Roberto López García.
JUAN » Boom Boom » ZAPATA en guardia en su puesto de trabajo en la Tahona. foto La Voz de Galicia.
Y también en profesionales, y poniendo broche de oro al benéfico evento boxístico a favor de las personas con daños cerebrales, nueva e incontestable victoria del eterno aspirante (¿ para cuando señores del comité evaluador de la federación española? ) al titulo nacional, y uno de los mejores superligeros del país, Juan » Boom Boom » Zapata sobre el levantino Ryan Peleguer.
Con esta breve, pero agradecida y muy sentida reseña sobre el admirable comportamiento del planeta del BOXEO hacia los problemas sociales, me despido por hoy pidiéndoos un aplauso y reconocimiento para este tipo de iniciativas que honran a quienes las organizan y patrocinan.