Las últimas estimaciones de los expertos calculan que la recesión que surgirá de esta pandemia, destruirá cerca de 50 millones de puestos de trabajo en toda Europa. Mientras, la clase política de nuestro país se prepara creando una Mesa por la Reconstrucción en la que participaran todos los partidos políticos. Los sustanciosos gastos, dietas de asistencia y desplazamientos de los políticos que conformarán dicha Mesa, se sumarán al gran dispendio que ya sufren las arcas estatales. Lógico será, pues, que haya que desviar dinero de los subsidios de los millones de nuevos parados españoles – ya que no se desplazarán, ni asistirán a la mencionada Mesa por la Reconstrucción – para sufragar los superfluos gastos de nuestros políticos, no vaya a ser que, sí los recortes afectan a sus privilegios, se enfaden y dimitan.
En el intermedio de la velada, la organización homenajeó a Pedro Ferradas, Sandor Martin y al Ayuntamiento de Marin. El presidente de la FGB Manuel Planas ofició la entrega de galardones. Cedida
Marín acogió la primera velada anual de boxeo olímpico del año que se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de A Cañota. Alrededor de 800 aficionados se desplazaron hasta las instalaciones deportivas municipales para disfrutar de buen boxeo olímpico y ovacionar a Pedro Ferradas, Sandor Martín y al Concello de Marín, quienes fueron homenajeados por la organización del evento durante un descanso de la competición.
Dos noveles boxeadores abrieron la velada en la que, pese a su poco rodaje boxístico, ofrecieron un entretenido combate. La lid se resolvió con el triunfo del Junior Alex Sotelo, que dirigido por Alberto Teijeiro, se impuso al olívico Iván Noal alumno de Lelo Acea en el Club Deportivo Snap de Vigo.
El segundo enfrentamiento, una lid internacional galaico-portuguesa, se decantó del lado de Alberto «Rayo» Rosales del Club Deportivo Sagabox de Vigo, en una dura contienda en la que la iniciativa y la rapidez boxística del pupilo de Rafa Gil, acumuló más puntos que la potencia exhibida por el púgil luso Oleg Pedchenko.
En el tercer combate subieron al cuadrilátero dos buenos boxeadores, ambos involucrados en alcanzar el triunfo, que protagonizaron un disputado pleito deportivo. La victoria se la llevó el boxeador del Deportivo Snap de Vigo Ricardo Herrero, quien se impuso al polivalente competidor orensano Manu Míguez del Gimnasio Olimpos de Orense.
El reaparecido Javi Amoedo del Team Thunder, consiguió el triunfo por puntos ante el catalán Leo Bonavilla, en un reñido combate con muy alto ritmo competitivo impuesto por ambos contendientes.
A continuación, sobre la lona de A Cañota, se reeditó un combate de los anteriores campeonatos nacionales entre el boxeador de La Vieja Escuela Kike García y el catalán del KO Verdun José Alexandre. La victoria le fue concedida al púgil catalán en un combate muy igualado.
Alba Pedrosa (izda) obtuvo un gran triunfo ante la boxeadora catalana Yvette Garcia. Cedida
Se hizo un tiempo muerto de los guantes, por parte de la organización, para homenajear, y hacer sentir el reconocimiento público al excampeón de España olímpico y profesional Pedro Ferradás, al Ayuntamiento de Marín por su apoyo al boxeo comarcal, y al excampeón de la UE Sandor Martín, que había impartido un clase magistral sobre técnicas de boxeo previa a la celebración de la velada.
Continuó el espectáculo deportivo con el combate entre la boxeadora del Team Thunder Alba Pedrosa y la barcelonesa Yvette García. Buen combate, con Alba Pedrosa ofreciendo a sus incondicionales las facultades que atesora y que, ante una buena oponente, consiguió el triunfo apoyándose en su mayor envergadura y en el ánimo de sus seguidores, los cuales aplaudieron y vitorearon el triunfo de la ídolo local.
En un combate de revancha, el púgil del Thunder local Abel Ferreira se resarció ante el luso Andrey Brondim, y se hizo con el triunfo en un bronco y reñido combate, durante el cual se tomó cumplida revancha de su anterior derrota ante el portugués.
Muy bueno y disputado combate semiestelar entre José «La Sombra» Martínez e Iván Franco. El pupilo de Manolo Jiménez continúa en franca progresión y se llevó el triunfo para Vigo dentro de su mochila, tras una gran entrega de ambos contendientes.
En el combate de fondo, la victoria se quedó en casa. El boxeador Aarón González, alma mater de la organización y de la puesta en escena del evento boxístico, tuvo por antagonista al colombiano residente en Cataluña Ander González. El fundador del Team Thunder, dirigido en la esquina por Alberto Teijeiro, tuvo que marcar un alto ritmo de combate para contrarrestar la entrega de un gran rival y auparse con el triunfo.
Relacionado