HUGO LOURIDO PAZOS PROMETEDOR BOXEADOR JUNIOR DEL CLUB DAVID BURGOS: «SEGUIRÉ TRABAJANDO LA ESTRATEGIA PARA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL, EL CAMPEONATO GALLEGO JUNIOR»

Continúo con la serie de reseñas relativas al evento organizado por el Mat´s Club Deportivo que acogerá el próximo sábado día 28, la disputa del Cinturón Gallego Neoprofesional de la división Superwelter – con vendaje duro y a la distancia de 5×3 – al que aspiran el ídolo local Martín «Garrote» García y el vigués «Juanca» Areal.

A mayores habrá otros 3 enfrentamientos de categoría neoprofesional – vendaje duro y 3×3 – y 5 combates de boxeo olímpico de los que daremos cumplida información durante una serie de reseñas que ya se están componiendo en boxeodemedianoche.

Si la semana pasada publicamos las impresiones del discípulo de Jairo Rodríguez, Juan José Gil Zambrano, hoy quiero comentar las experiencias que me escribió su próximo oponente en el Pabellón A Cañota de Marín.

Hugo Lourido Pazos ( Arcade, Pontevedra 2008 ), pupilo de David Burgos en el Club de Boxeo que dirige en Rúa do Cordón de Pontevedra, fue un deportista juvenil damnificado como tantos otros por los tiempos del covid, que decidió hacer un giro competitivo y, «empecé en boxeo el 1 de julio de 2021, después de una gran temporada sin hacer deporte a causa de la cuarentena, decidí innovar entrando en algún deporte de contacto; uno de los que más me llamada era el boxeo, por lo que no lo pensé mucho y empecé en el gimnasio al que iba un amigo».

«Me entrena David Burgos, en el Club de boxeo David Burgos, en Lerez«, comenta este joven y prometedor boxeador Junior que cuenta con «6 combates, de los cuales me llevé 3 victorias y 3 derrotas». El entrenamiento y los combates, ha tenido que alternarlos con sus prioritarias responsabilidades académicas, pues actualmente «estoy haciendo 4 de la ESO. En un futuro me gustaría llegar a sacarme la carrera de ingeniera mecánica, con la cual poder ejercer en las fuerzas armadas».

Al joven arcadense le espera sobre la lona de A Cañota uno de los hermanos Gil Zambrano dispuesto a cruzar cuero con él, dentro de «un combate que va a resultar muy bonito, ya que ambos tenemos estilos muy similares y técnicos, tendremos que seguir trabajando y preparar una estrategia para poder ganar este combate».

Y pone punto y final a las expectativas sobre el evento del que formará parte protagonista diciendo que está seguro que será «una gran velada con numerosos combates, capaces de dar espectáculo que seguro impresionarán a cualquiera que pueda llegar a verlos. El combate estelar será el campeonato gallego neoprofesional, que va a proporcionar numerosas emociones al público tanto por el estilo de boxeo, como por el gran nivel que tienen los boxeadores».

Sobre un posible futuro, confiesa que pase lo que pase, después de este combate piensa «seguir trabajando y preparar una estrategia para poder conseguir nuestro objetivo principal, el campeonato gallego Junior».

Aunque, se declara partidario de evolucionar combate a combate «en principio ese sería nuestro objetivo a corto plazo, preferimos ir poco a poco y no mirar más allá», no tiene reparos en ilusionarse con cotas mayores al declarar que «si lo conseguimos nos prepararemos para el siguiente paso, los campeonatos de España. Nuestro calendario deportivo tiene numeroso obstáculos y objetivos por el camino, que iremos superando. Con esfuerzo y dedicación todo se consigue, y si no es posible este año será el siguiente, siempre vamos a estar luchando por nuestros objetivos».

Montaje con información e imagen autorizada por los protagonistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.