Brais Rivas Dono ( Coruña, 2000 ), celebró su bautismo boxístico sobre la lona de la cuarta edición del Noia Fighters del 2021, despues de dos años de duro entrenamiento y espera, debido al parón obligado por los tiempos pandémicos.
Hoy, casi tres años después de ese esperado debut en Noia, el joven azteca me escribe para ponerme al tanto de que «para esta cuarta edición de Coruña en Loita se me presenta un enfrentamiento con Jesús Hernández del The Garage Compostela. Pude compartir un entrenamiento con él hace un tiempo con motivo de la visita de su equipo a nuestro gimansio, además de poder disfrutar de alguna pelea suya como espectador».
«Es un boxeador con bastante experiencia en el ring, sabemos que es muy fuerte físicamente y con un boxeo marcado por su carácter y entrega», comenta el discípulo del dúo Suárez/Valeiro, para finalizar la descripción técnica de su próximo oponente.
Me confiesa que este combate para él y para su devenir pugilístico «supone un salto de calidad y un gran reto, con lo que me ha aportado un extra de motivación durante la preparación». Me confirma que llega «a esta cita con unas ganas enormes de hacer disfrutar a mi gente», y también me adelanta su opinión sobre lo que puede dar de si esta lid, «ya que conociendo nuestros estilos, estoy seguro de que nuestra pelea hará levantarse al público de Coruña en Loita IV de sus asientos y daremos un buen espectáculo».
Este coruñés del barrio de Katanga orgulloso de portar el mismo alias, Tatatas Junior, que su progenitor, cambia el plano para continuar hablando de la velada, «ya que hay que reconocer el gran trabajo de preparación que hay detrás del evento por parte de todo el equipo de Azteca Box y colaboradores», pero especialmente, incide, «de nuestro patrón Luis Suárez, que se busca la vida y mueve cielo y tierra para hacer que todo esto sea posible».
Brais Rivas promete y asegura que: «de nuevo será una gran fiesta deportiva que culminará con la cuarta confrontación profesional de Dani Moukoko, a la que llega muy preparado».
Lanza un mensaje a la afición herculina y a los numerosos seguidores de La Escuela de Boxeo Azteca Box para que acudan al boxeo, porque, «pienso que cualquier amante del boxeo y aficionado al deporte tiene una cita obligatoria el 21 de octubre en el Frontón de Riazor, y animo a toda esta afición que siempre nos acompaña, a que saquen con tiempo sus entradas para apoyar este evento y no permitan que nadie se lo cuente».
Imágenes e información autorizadas por la organización y los protagonistas