Prosigue la cuenta atrás para que se vuelvan a abrir de par en par las puertas del renovado Frontón de Riazor que dará acogida a un nuevo evento boxístico organizado por La Escuela de Boxeo Azteca Box.
Ayer ya informamos de que el combate neopro entre Juanca Areal y Sergio Varela se tuvo que suspender por una lesión ocular de este último púgil y también dimos cuenta del cambio de oponente efectuado para Noé Blanco Picado que, a la postre, será Juan Iñarrea del Gimnasio Simón González, debido a un proceso gripal sufrido por el anterior rival Juan Miguel Sanmartín. Asimismo, Gorka Pampín también pasó por cambio de oponente ayer mismo, y disputará su combate con el boxeador del Tae Par de Santiago Daniel Antelo.
Hoy me corresponde poner punto final a la serie de reseñas previas, presentando a los aficionados, las opiniones y expectativas facilitadas a boxeodemedianoche por otros dos protagonistas de la espectacular gala pugilística que nos aguarda este sábado en el Frontón de Riazor. Ellos son Álvaro Pampín de la Escuela de Boxeo Azteca Box y Adrián Garrido de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76.
«No cabe duda de que siempre es un honor poder pelear en una ciudad como Coruña. El ambiente es maravilloso y se respira aire boxístico durante todo el evento», confiesa el Graduado por INEF Álvaro Pampín, ante la nueva cita boxística que le espera en «Coruña en Loita IV».
El elegante y potente boxeador del Azteca, que alterna su afición por los guantes con la profesión de Preparador Físico de Fútbol, me cuenta que «llevamos mucho tiempo preparándonos para esta IV edición del Coruña en Loita. Hay muy buenos combates y queremos que la gente disfrute del boxeo y, sobre todo, disfrutar nosotros encima del ring».
«Con respecto a mi rival no tengo referencias claras. Iba a boxear con Víctor Capón, con quien ya me había enfrentado en la pasada edición, pero cayó enfermo la semana pasada, por lo que me enfrentaré al portugués Joao Pedro del gimnasio Igor Boxing«, añadiendo que con respecto al cambio de oponente conserva «las mismas intenciones que con el rival anterior, mostrar todo lo que nos hemos preparado, dar nuestro máximo y disfrutar encima del ring».
Otro de los protagonistas elegidos por la organización del «Coruña En Loita IV» es el bravo boxeador de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 Adrián Garrido, quien, a través de un mensaje de voz, me cuenta que «sobre mi rival, no lo conozco mucho la verdad».
Continúa con su monólogo dedicado a su contrincante Daniel Seoane de la Escola Jesús Cachorro del Temple, añadiendo «que no coincidimos mucho, quizá un par de veces haciendo guantes». Aunque según una primera impresión suya «se le ve un rival duro, es la primera impresión y parece bastante duro».
Me adelanta que su intención sobre el combate en sí, «es la de ir a por todas, pues yo voy a por todas, como siempre. O sea, me estoy preparando bien, me estoy preparando fuerteménte para el combate. Yo voy a darlo todo y voy a por la victoria».
Termina hablando sobre el acontecimiento pugilístico del próximo sábado 21, no reparando en el reconocimiento hacia «el evento en general, bueno, ya sabemos todos que tanto Azteca Box es una oportunidad y Coruña en Loita es una buena pasarela deportiva para todos los boxeadores, tanto para los que quieren debutar, como para los que quieren seguir con su carrea, tanto amateur, como neoprofesional, como lo que sea, y que siempre está bien combatir en una velada de estas magnitudes».
Imágenes e información autorizadas por la organización y los protagonistas.