Villagarcia/Enviada especial/ E. María S. R.
El pasado lunes paseando alrededor de las 22:00 horas, por los alrededores del pabellón de Fontecarmoa en Villagarcia de Arousa pudimos apreciar que algo interesante, pugilistícamente hablando, se «estaba cociendo».
Nervios… retoques en el ring de ultima hora… combas sonando de música de fondo… Johny Hermida, organizador de la velada, de un lado a otro ultimando detalles. Y sobre todo muchas caras conocidas llegadas de todas las provincias gallegas.
4 combates de boxeo, 2 de savate y uno de kick boxing compusieron la entretenida velada organizada por el Club de Boxeo Arousa que dirige Jhonny Hermida.
Bajo la supervisión de la delegada federativa Eva Maria Sánchez Ramilo, oficiaron como jueces-árbitros Ángel Parada en kick boxing, Kiko Castro en savate y José Manuel Vilas, José Luis Touriño y Javier Vazquez en boxeo. Actuó como jefa de la asistencia médica y coordinadora de los servicios de ambulancia la doctora Melisandra Rubio.
Y daba comienzo la velada con un gran enfrentamiento protagonizado por Javier Amoedo del Thunder de Martín, que contaba con el conocido púgil Aaron Gonzalez en la esquina y por David Toledo, púgil local que contó con el apoyo incondicional de sus vecinos, ya que no dejaron de animarle en los 3 asaltos. El veredicto favorable al joven Toledo levanto por primera vez en la noche al entregado publico.
La segunda pelea puede calificarse de intensa por la cantidad de low´s y high´s y puñetazos que en la modalidad de kick boxing intercambiaron el joven Sergiy Nigeruk del Club de Boxeo Arousa y Cristian Toledano que desde Santiago venia arropado por Manuel , «el abuelo» y Jose Antelo. Finalizó el joven púgil mas castigado que el duro Sergiy, quien volvía a entusiasmar al publico arousano con la segunda victoria local.
Le tocaba el turno a las provincias de A Coruña, con el joven Nomi Chaudary Fuentes custodiado por Fran Paz y Chano Planas, y a Lugo, que desde el Xan Perez y acompañado por el gran Miki Sanchez presentaba a Cristián Alvarez. Gran combate de boxeo el protagonizado por ambos púgiles, aunque la victoria tomaba camino coruñés.
En la primera pelea de savate de la noche, se subían al ring desde Ourense y arropado por su padre Manuel Miguez y por otro conocido púgil, Jose Luis Silva, Manu Miguez y desde Ponferrada, Diego Guzman. Difícil pelea la que se vio, por las abundantes paradas del árbitro y algun que otro golpe bajo sufrido por el joven Manu. Continuando con una gran racha de victorias, nuevamente el arbitro alzaba el brazo de un Manu Miguez imparable.
Tras un breve descanso, le tocaba el turno a las féminas. Subían por primera vez al ring la púgil local Fatima Settiyar y Celeste Romaris desde Noia. Contaba en su esquína con Tono da Silva, otro gran conocido. Se podría decir que la púgil local fue de mas a menos y la visitante de menos a mas. Reinaban los nervios en estas jóvenes debutantes. Y como no podría ser de otra manera el resultado de la contienda fue nulo. A pesar de ser la primera pelea dieron un gran espectáculo con un buen intercambio de golpes. Nervios si, pero quien dijo miedo?
El ambiente se animaba mas y mas.
Volvían a subir al ring dos púgiles mas experimentados. En la modalidad de savate le tocaba el turno a Ramiro Brey del CAMM de Santiago y a Pablo Yañez desde Ponferrada. Nuevamente las patadas y los puñetazos se intercambiaban en un gran combate que como Yañez asumía gesticulando y señalando a su oponente antes del anuncio de la decisión arbitral, recaía sobre Ramiro Brey.
El broche de oro lo ponían 2 pesos pesados. El local Carlos Padin y desde Lugo, Omar Makram. Aunque este vez el triunfo no se quedo en casa, no se lo puso nada fácil Padin al lucense. Fueron varios los golpes claros recibidos por Makram. Pero quizás la experiencia sobre el ring jugó un papel importante para que los árbitros se decantaran por el triunfo de Omar.
Crónica de la enviada especial E. María S. R.
Berto Luoreiro Vice-Campeón Mundial en Amiens ( Francia )
El pasado sábado día 5, el boxeador Vigues del gimnasio Simón González no pudo ver cumplido su sueño de ser campeón del Mundo de Savate ( boxeo frances ) al ser derrotado en la final de los campeonatos mundiales por el francés Adrien Vergne. El combate muy disputado, se decantó a favor del representante local a partir del tercer asalto por muy escasa ventaja.
El excelente boxeador de Vigo pone así, con este subcampeonato mundial, un fabulosa epílogo a su triunfal año 2015, en el que además consiguió el Bronce en los nacionales de Boxeo, el Oro en los nacionales de Kick boxing y el Oro en los primeros campeonatos gallegos de Savate.
¡ Honor y continua gloria para esta contrastada figura de los deportes de contacto en España !