El Boxing Club Cidade de Lugo sale a la palestra púgilistica este viernes día 6. El gimnasio lugués oferta la primera de las competiciones boxísticas del presente mes organizando el III Torneo San Froilán Concello de Lugo, que se llevará a cabo en el Polideportivo El Palomar a partir de las 22:30 horas.
Parte de la Terna arbitral de la competición de Lugo: Alicia López, Ramón Fernandez, Vilas Carrillo ( Delegado ) y Touriño Fernandez. Falta en la foto Javier Vázquez García.
Según lo anunciado, la competición de boxeo aficionado estará formada por un combate de categoría femenino y 7 más de categoría masculina. El supervisor de la competición, y que actuara como delegado de la FGB será el secretario del Comité Gallego de Árbitros José Manuel Vilas Carrillo. Dirigirán los combates y actuarán como jueces-árbitros Alicia López Álvarez, José Ramón Fernández Fernández, Francisco Javier Vázquez García y José Luis Touriño Fernández. Las entradas, que ya están disponibles en el Club que dirige Rocky Álvarez, tendrán un precio de 10 euros.
Tania Alexandre Vaz Ledesma será una de las estrellas de la competición boxística en El Palomar de Lugo.
En el combate femenino, acordado dentro de la división Pluma, se enfrentarán la púgil local Tania Alexandra Vaz Ledesma y la boxeadora del Team Thunder Zaira Corcheiro. La incansable luchadora de Álvarez viene de conseguir la medalla de plata en los campeonatos gallegos celebrados en Riveira, y lo hace con la moral muy alta para ofrecer un buen combate y dedicar el triunfo a sus seguidores. Pero para evitar sorpresas en su propio feudo, deberá estar atenta a la tenaz y complicada resistencia que le opondrá desde la larga distancia la alumna de Alberto Teijeiro Pereira.
Otro boxeador del Club Cidade de Lugo Alejandro Lage cruzará sus guantes con el pupilo de Lelo Acea en el Snap de Vigo Manuel Iglesias
Potente combate el que, a priori, se puede apreciar entre el combativo Alberto Rosales del Sagabox de Ponteareas y el tesonero Diego Cruz del Gimnasio Stadium de Arteixo. Combate de vuelta, teñido con los tintes épicos que pintaron el que ambos púgiles disputaron con anterioridad en Arteixo.
El carismático boxeador herculino del Ludus Box Artabrum Eloy » El Bengala » Figueira se encenderá para tratar de encandilar a los asistentes que se acerquen hasta El Palomar a ver su combate frente al combativo Luciano Vila de La Vieja Escuela de Vigo.
Desde el Club Snap de Vigo llega a Lugo Dani Rodriguez para luchar por el triunfo frente a un potente y en racha Roi Cubeiro de La Escuela de Boxeo Azteca, que estará asistido en su esquina por Luis Suárez Santos.
La Vieja Escuela de Manuel Jimenez pondrá en liza a su boxeador Manuel López, quien se las verá con el siempre batallador púgil del Sagabox Simón San Juan.
En el enfrentamiento de semi fondo saltará a la palestra Carlos Padin del Team Thunder para dirimir la victoria ante el pupilo de Leo Acea en el Club Snap de Vigo García DAcuña.
Y como cierre de jornada, el combate estelar entre el flamante campeón nacional Aarón González, de su propio club Team Thunder, y José » La Sombra » Martínez de La Vieja Escuela, quienes trataran de reeditar los buenos combates que ya realizaron ambos boxeadores en anteriores lides. Los guantes ya cuelgan sobre las cuerdas del cuadrilátero, a la espera de que se crucen entre si, para inclinar la balanza del triunfo hacia uno u otro rincón.
De otra parte, un día mas tarde, y allende el océano atlántico, la Galicia boxística se juega otra crucial oportunidad dentro del panorama nacional de la división Mosca, por medio del 3 veces campeón de España Moncho Miras Lago. El excelente boxeador de Ames dejó vacante su trono dentro del peso gallo para optar al título mosca que lleva sin dueño desde hace más 8 años. De conseguirlo, el púgil del Club Abuelo Box de Manu Dieguez esculpirá otra histórica muesca en su invicta carrera deportiva.
MONCHO MIRAS, en una imagen de M. Miguez que publicó La Voz de Galicia
José Ramón » La Amenaza » Miras deberá dilucidar el título con el co – aspirante grancanario Aramis Santiago Torres.
Ambos púgiles llegan invictos a la conquista de un trono que no volvió a ser ocupado desde que lo dejó libre el que fuera campeón mundial, en la década de los 90, López Bueno. El isleño, 10 años más joven que el gallego, muestra un inmaculado registro de 7 victorias, 3 de las cuales fueron antes del límite. El boxeador amiense muestra, también, un impoluto registro de 9 victorias con el mismo dígito de triunfos por ko que el de su oponente.
A mayores, y ampliando información sobre este combate, queremos transcribir las impresiones que ha tenido la cortesía de ofrecernos la flamante Campeona Gallega Élite Montse Rey Beiro sobre este importante hito dentro del boxeo galaico. Y lo que a continuación reproducimos, son las opiniones de la incombustible boxeadora oleirense.
La eterna Montse Rey Beiro nos da su opinión sobre el nacional entre Miras y Torres. Foto Juan Barral
» Para ser sincera, no puedo hablar de aquellos que no conozco peleando, pero sí puedo hablar de mis compañeros, puesto que sí los he visto.
No dudo para nada de las ganas, tesón y empeño del que Moncho hará uso. No da un paso atrás, si no es por estrategia, va a por todas, con todo.
Moncho tiene una resistencia muy valerosa, busca muy bien dónde dar, dónde romper al rival y no duda en plantarle cara ante todo lo que este intente hacer.
Aunque es un luchador de complexión pequeña, tiene mucha fuerza bruta, que emplea muy bien en el ring … y eso ha sorprendido a más de uno.
Siento no haber podido ser más extensa, pero no quiero meter la pata al no saber tanto. Gracias por todo y muchos bicos.»
Relacionado