LOS 4 MOSQUETEROS DEL SAGABOX A LAS SEMIS DEL SÁBADO EN BUSCA DE LAS FINALES DEL DOMINGO EN EL INTERNACIONAL «PORTO BOX CUP 2025»

Mañana sábado, a partir de las 11:00 horas local lusa, los cuadriláteros instalados en el Pabellón Nicolau Nasoni de Oporto se constituiran en los campos de batalla sobre cuyas lonas, los 4 mosqueteros del Club Deportivo Sagabox de Vigo, deberán hacer ver a los jueces árbitros de las lides pugilísticas sus mejores actitudes y aptitudes, para convencerles de ser merecedores de lograr un puesto en las finales del domingo.

El técnico Rafa Gil y sus emblémáticos discípulos Medias Santana, Stiven Viafara, Abdessamad Bourkarkour y Samu Marfo tendrán que madrugar para estar preparados, y en el peso justo, entre las 7:00 y las 8:00 horas local.

En ese ínterin cumplirán el acto del Pesaje Oficial  no podrán exceder en 250 gramos el límite de sus respectivas categorías y pasarán el preceptivo Control Médico en las instalaciones del pabellón deportivo portugués.

Así, y como ya comenté en anterior comunicado, a Messias Santana le tocará protagonizar una de las semifinales de la categoría Joven dentro de la división del peso Medio ( -75 kilos ).

En categoría Senior B, el peso Pluma ( – 57 kilogramos ), Abdessamad Bourkarkour, optará a un puesto en la final. Puesto de honor, que es posible que alcance, siempre y cuando mejore su actuación de cuartos de final donde se le pudo haber complicado la victoria. En un combate donde era superior, no se debe bajar la actitud de púgil ganador. La lucha debe continuar con fe en el triunfo hasta el final, y no confiar nunca en haber ganado, hasta que el árbitro levante el brazo vencedor.

El mosquetero aventurero, Stiven Viafara, optará a medalla de plata en categoría Senior A, dentro de los 57 kilogramos, y lo hará pensando en una victoria más el domingo que pueda hacerle trocar la presea que ya acaparó, por una de mas dorado valor.

Y por último, a Samu Marfo, el boxeador de categoría Élite dentro del límite del peso Medio ( – 75 kg ), le corresponde erigirse en abanderado y adalid de los mosqueteros del Club Deportivo Sagabox y echar toda su exquisitez técnica, así como la experiencia boxística que atesora, y lograr traerse para Vigo el puesto de honor del torneo Internacional de Oporto.

Ánimo, lucha, y éxitos para todos.

Foto del Pabellón Nicolau Nasoni, cedida al archivo de boxeodemedianoche por Porto Box Cup