Ya adelantamos el pasado viernes de un nuevo evento boxístico, incluyendo combate de fondo profesional, que se disputará en las instalaciones de la Vieja Escuela Gym ubicada en el Camino Gandariña del actual Barrio de Lavadores de la Ciudad Olívica.
Con promoción a cargo de Manolo Jiménez, la velada de boxeo tiene previsto su comienzo a las 19:30 horas del sábdo día 15 y cuenta con el patrocinio de empresas locales como: Turismo de Batea; La Cuchillería alta taberna gallega; Cosmos; Foot and Mars sneaker store; FURIA; RAZA; Forno; Construciones Míguez; ADRIMAT; Lozu Cars; Restaurante Valdevez; SargoPesca; Evolve energía y Baipesca Fish S.L.
Ya se pueden adquirir los tiques de Entrada al precio de 20 euros los no socios, y a 15 euros los Socios, en La Vieja Escuela, así como hacer reservas a traves del número 619 434 265.
Además de varios combates de boxeo amateur categoría Femenina y Masculina, también están previstos combates de la actual categoría de moda en Galicia como es el neoprofesionalismo, donde suenan nombres de protagonistas de la talla de Angello Vásquez e Izzan López, quienes prologarán el combate estelar que disputará el flamante profesional vilaboense Martín » Garrote » Garcia.
El joven discípulo de Jairo Rodríguez vuelve de nuevo al cuadrilátero estableciendo un anecdótico registro de celeridad pugilística entre los actuales profesionales gallegos. Tan solo 36 días después de su victorioso debut por ko en el segundo asalto en su feudo de A Cañota marinense, retorna sin camiseta y con los guantes encordados, a las instalaciones de La Vieja Escuela.
Ninguno de los boxeadores gallegos con ficha profesional del último lustro, disputó sus dos primeros pleitos pugilísticos en tan corto espacio de tiempo. Por ejemplo, y citando a los más curtidos en asaltos, diremos que Olmo de Paz, el más prolífico ( 12-1-0 ), no disputó su segundo pleito boxístico ante Ivan Lacarra hasta 2 meses más tarde. La Sombra, el más laureado ( 10-2-1 ), tardó un trimestre en disputar su segundo combate frente a Julien Dane. A Charly López ( 6-1 ), no le llegó su segunda oportunidad, pandemia del covid por medio, hasta año y medio más tarde. Alex Barros que continúa invicto ( 6-0 ), tuvo que esperar más de un semestre por su segundao combate.

Afiche publicitario, cortesía de Martín García Blanco flamante profesional del Mat´s de Marín.
Debe estar conectado para enviar un comentario.