Malos vientos han soplado por el mediterráneo para la escuadra gallega de boxeo que ha visto mermado su posible botín de medallas con el hundimiento, en combate, de 5 de sus naos más representativas.
En un martes aciago para los intereses del boxeo amateur gallego, no han conseguido pasar sus eliminatorias la viguesa Lorea Murgoitio del Rebouras Team, la coruñesa del PlanasBox Montse Rey, la residente en Italia Adriana da Silva, el pupilo del Rebouras Cristian González y el firme puntal ferrolano del PlanasBox Fran Paz.
A favor nos llega la victoria del excelente prospecto Adrian Miraz ( » que Magno Adrian sería . . . a poco que fuese Miraz el esforzado » ) del que esperamos lo máximo porque sus facultades se lo permiten.
A mayores, mantenemos la confianza invertida en el gran talento deportivo y humano de Aarón González y en la ilusión y dedicación de Rocio Suarez del Rebouras Team.
Tenemos fe en la promesa realizada por un joven campeón que quiere revalidar su título ( » me voy a dejar la piel por mi, por mi familia y por Galicia » ) como es Iago Fernández, del Club Caneiros de Betanzos y la esperanza en la explosión boxística del juvenil discípulo de Chano Nauman Chaudhary, que comparte su afición al boxeo con la obtención de evaluaciones sobresalientes en su deambular académico.
Asimismo, contamos con la voluntad de demostrar el, ser o no ser, de los perseverantes y combativos púgiles del PlanasBox Pablo González y Miguel Chouzas, para que alcancen alguna medalla.
Y, aunque no tenemos constancia de sus impresiones, suponemos que las intenciones y deseos de Alberto Loureiro del club Simón González, y del boxeador Carlos García de Sada, irán en consonancia con los demás integrantes de la selección Gallega de Boxeo en la procura de las preseas de máximo valor deportivo para Galicia.