Apenas unos días para para la disputa del cinturón nacional de la división Pluma entre el hispano ecuatoriano Kevin Baldospino y el catalán Cristóbal Lorente. Será el combate estelar del día 2 de noviembre que la promotora de Luis Suárez Santos, Azteca Eventos, presente al público gallego en la Noche De Titanes II.
De nuevo las instalaciones de EXPOCoruña acogerán otra gran gala de Boxeo en la que, el púgil herculino Adrian » Cazador » Miraz se enfrentará al madrileño Carlos Cuesta. El invicto boxeador coruñés ha declarado que » En estos momentos estamos trabajando en ir peldaño a peldaño, con nuevos retos, e intentando superarlos todos «. Y, a buen seguro, que intentará ofrecer un gran combate ante sus incondicionales para brindarles un triunfo que le permita seguir manteniendo su registro impoluto en el que será su quinto combate profesional, primero a la distancia de 6 asaltos, desde que comenzó una nueva etapa boxística en los albores del pasado año.
Se espera contar en esta segunda edición de la saga de Titanes con la presencia de uno de los más laureados boxeadores amateur de la actualidad, Samuel Carmona Heredia, que ha irrumpido por la vía del ko en sus 2 combates dentro de la categoría profesional recién estrenada. El otrora diplomado olímpico, dos veces campeón de España y miembro de la selección, aspira a reverdecer sus laureles olímpicos con los guantes encordados y el vendaje duro de los combates a torso descubierto, y se presenta en EXPOCoruña con la intención de sumar su tercer triunfo antes del límite frente el duro bregador nicaragüense Joel Sánchez. Según contó Luis Suárez en la Opinión, » pensé en Carmona. Pero si él no puede, pasaría al siguiente que venga dispuesto a pegar «.
La expectación levantada ante la nueva edición de Noche de Titanes ya supera a la de la convocatoria inicial. En la imagen, acreditados periodistas de diversos medios en una de las ruedas de prensa de la primera edición de la Gran Gala de Boxeo orquestada por Luis Suárez Santos. y su promotora Azteca Eventos. Archivo boxeodemedianoche
No podrían faltar en una Noche de Titanes los colosos del boxeo olímpico gallego, que los hay y muy buenos, y lo podréis comprobar ya en el primer combate donde el discípulo del Azteca Box y flamante Campeón de Galicia Junior, Daniel Díaz, se enfrentará con su homónimo David Pampín del Club Juancho Vázquez.
Seguidamente saltará a la palestra otro Campeón Gallego Joven Wilker Faña, del Boxing Cidade de Lugo, quien se enfrentará a un difícil finalista gallego del Tae Box Ceceda como Cristian Patiño, quien hace unos días me comentó «mi intención es volver a verme las caras con Wilker Faña en la Noche de Titanes II. Y espero que este gran acontecimiento pueda darme mayor prestigio y pueda proporcionarme nuevos combates que me abran las puertas de las veladas de nivel, como es esta que va a celebrarse en EXPOCoruña. Para mi es un honor participar en una velada así, con tan grandes boxeadores. Por ello, es mi intención dar mi cien por cien e intentar ganar contra este gran rival «.
Las citas internacionales forman parte de la clásica gala de boxeo herculina, y ahí estará el púgil local Raúl Ortega, preparado para contrarrestar el coraje del boxeador lusitano Bruno Cardoso. Otro canterano del Azteca Box, Iago Ríos, recibirá en su feudo coruñés al bravo boxeador orensano Luis Arturo Piza.
Pero como es costumbre, también habrá derbis provinciales en la noche boxística de la ciudad de Cristal, como el que disputarán Abdel Ben, del Azteca, y Adrián Señaris del Tae Box que dirige Remuiñan en Cerceda; también el que dirimirán Noé Blanco, con el tándem Luis Suarez/Andres Valeiro en su esquina, y Alejandro Ariza del Centro Deportivo Sada, con José Sanmiguel en el rincón opuesto; y , en este otro caso, reedición del derbi clásico que volverán a protagonizar dos viejos conocidos del boxeo herculino como el muy laureado Borja Martínez, y el indomable Diego Cruz del Gimnasio Stadium de Arteixo.
Vamos a enfocar la atención de los buenos aficionados en un inédito enfrentamiento, el que van a protagonizar el boxeador amateur más laureado de los últimos años del boxeo nacional y gallego Aarón González Diz, y uno de las mas pujantes promesas gallegas como Goyo Rubio del Club de Lucha Noia. El pasado y presente, frente al presente y futuro.
Y para constatar que no hay alegoría en el nombre elegido de la gran gala de boxeo, sino que es real como los propios protagonistas, se podrá ver sobre la lona del cuadrilátero de ExpoCoruña a dos verdaderos titanes del pugilismo actual. Uno es de Porriño, se llama David Álvarez, le apodan Dinamita, lo entrena Santi Morais, y su decena de combates han sido catalogados, allá donde se disputaron, de épicas y fragorosas batallas dentro del más fiel estilo fajador del pugilismo. Su oponente no le va a la zaga, es africano, se llama Daniel Moukoko, roza la veintena de combates, y ha puesto en un brete a púgiles de la talla como la del campeón Miguel Cuadrado. Combate para grabar.
Lo dicho, la saga NOCHE DE TITANES, continúa.
Relacionado