La Noche de Titanes II se impuso al temporal Melanie, que quiso coincidir en su visita a Galicia con la celebración de la gran noche del boxeo coruñés. Cerca de dos millares de gargantas se fundieron en un baño de masas otorgado como homenaje a Luis Suárez Santos cuando Antua Rodriguez, uno de los maestros de ceremonias, invitó a subir al cuadrilátero al alma mater de la segunda edición de la gran gala de boxeo que va camino de convertirse en clásica del noble arte herculino.
Si el primer capítulo de Titanes ya avisó con una convocatoria milenaria el pasado año, el segundo, ha vuelto a subir el listón al contar con el aval de la mayor audiencia de espectadores registrada en los últimos años en la Ciudad de Cristal.
Impecable el montaje técnico de luz y sonido, con el añadido de cuatro pantallas de grandes dimensiones sobre el cuadrilátero que permitían seguir al detalle lo acontecido sobre la lona, e impresionante el resultado escénico-deportivo logrado por la organización de Azteca Eventos.
En sobreimpresión, la imagen del promotor Luis Suárez Santos aclamado por la multitudinaria audiencia de Noche de Titanes II. Foto cortesía de Azteca Eventos.
Y a todo ello, se sumo el éxito deportivo alcanzado en la noche del sábado por los combates que compusieron el trabajado cartel elegido para la ocasión.
El pujante Campeón Gallego Joven Wilker Faña, del Boxing Cidade de Lugo, se impuso por puntos al púgil del Tae Box Ceceda Cristian Patiño.
El púgil local Raúl Ortega, asistido en la esquina por Fran Paz y Pablo Castelo de la Escuela Pretorian, venció al boxeador lusitano Bruno Cardoso.
Otro canterano del Azteca Box, Iago Ríos, venció al bravo boxeador orensano Luis Arturo Piza.
En uno de los derbis provinciales de la noche boxística Abdel Ben, del Centro Deportivo Sada, se hizo con el triunfo ante Adrián Señaris del Tae Box, que dirige Remuiñan en Cerceda.
Y en otro de los derbis que dirimieron Noé Blanco, con el tándem Luis Suarez/Andres Valeiro en su esquina, y Alejandro Ariza del Centro Deportivo Sada con José Sanmiguel en el rincón opuesto, la victoria se la adueñó el boxeador del Azteca Box.
Un incombustible luchador como Borja Martínez, que sigue en primera linea a pesar de serias lesiones, se impuso a un asiduo boxeador de las grandes citas pugilísticas, como es el púgil del Stadium Diego Cruz. Al final del combate el promotor/entrenador paseó, a hombros sobre el cuadrilátero, la constancia renacentista de su pupilo más pertinaz y laureado.
El glorioso pasado y gran presente de Aarón González, venció a un excelente presente, y prometedor futuro, de Goyo Rubio. Buen combate de dos buenos boxeadores y amigos.
Para finalizar la terna de combates amateur, Daniel Moukoko se impuso a David Álvarez
Dentro del campo profesional, Fran Mendoza venció por puntos al rumano Stefan Nicolae. El colombiano demostró una gran calidad, aunque su potencia no salió a relucir por el gran oficio del rumano, quien demostró experiencia para saber eludir situaciones difíciles y poner dificultades al triunfo de sus rivales.
Adrían Miraz se impuso con todo merecimiento a un respondón Carlos Cuesta. El herculino sigue imbatido en su periplo profesional.
Cristobal Lorente venció y convenció al publico coruñés, que le tributo una gran ovación tras el merecido triunfo ante un rival de cuidado como Jayro Durán. El catalán se anotó la decisión ante un púgil que fue de más a menos, pero sin entregarse nunca, a pesar de la justa unanimidad del resultado.
Relacionado