EXCELENTE NOCHE DE BOXEO EN EL BARRIO DE LAS FLORES / RETROSPECTIVA DE 2015

Continúo con los viejos recuerdos boxísticos que nos permitan paliar el tedio de esta insufrible confinación. Ojalá pasemos pronto este mal trago. Aunque luego tendremos que coger por los cuernos esa nueva amenaza en forma de debacle económica que nos quiere embestir. 

Como sociedad civil hemos demostrado nuestra madurez de comportamiento durante esta pandemia, a pesar de la irresponsabilidad inicial y la ineptitud continuada de la clase política. Y debemos seguir con nuestro comportamiento cívico, y vigilante, el devenir de una nueva crisis económica. Pongamos ojo avizor hacia donde se van dirigir los recortes a que nos obliguen las primas de riesgo, los rescates y el déficit público. No se debe permitir menoscabar el ya arruinado estado de bienestar. 

A través de nuestros votos y manifestaciones, hagamos saber a los dirigentes que somos conscientes de que el más grave de los dispendios del erario público lo ocasiona el corporativismo de la clase política. Es un despilfarro amparado por la defensa a ultranza que los políticos de distintas ideologías y partidos hacen de las prebendas y privilegios adquiridos por la extensa nómina de innecesarios senadores; diputados provinciales; asesores y expertos de elección directa; figurantes delegados y subdelegados del gobierno de turno, elegidos a dedo; millonarias pensiones vitalicias compatibles con otros sueldos públicos y privados;  duplicidad burocrática obsoleta como las diputaciones, o el inservible senado; abundancia de comités, chiringuitos, valedores y despachos oficiales permanentes, ocupados por veteranos afiliados a los que agradecer servicios prestados a los partidos ( no a la sociedad ), y que vienen cobrando sus nóminas políticas, para más inri, con exenciones fiscales en las mismas.

Bueno, disculpar este inciso socio político, y continuemos con los recuerdos boxísticos.

Elárbitro señor Vazquez levanta el brazo del vitorioso Eloy Figueira.

El árbitro señor Vázquez levanta el brazo de Eloy Figueira en señal de triunfo ante Adrián Suárez. boxeodemedianche

  Organizar un evento de boxeo en una ciudad en fiestas con ofertas de espectáculos gratuitos repartidos por los distintos barrios y conseguir atraer a tres cuartos de entrada del aforo, es como ganar a la lotería. La velada que ayer organizó el Ludus Box Artabrum se llevó el premio gordo en lo deportivo. Y constituyó todo un espectáculo para los asistentes llegados de distintos puntos como Melide con los componentes y alumnos del gimnasio Ayude; desde Lugo los incondicionales de Piña y los propietarios del restaurante España a la cabeza; desde Ares, interrumpiendo su veraneo, llegaron Julio Vidal Robelo y  el empresario Roberto López; y como no podía ser menos para cualquier velada que se precie y dando realce al  gran acontecimiento boxístico, el ring side contó con la presencia de parte de la realeza del boxeo como Jesús Cachorro Ferreiro, Marta Brañas, el mítico Dinky, Juan Zapata o Valery Yanchy; Mario Bejar, Luis Mosquera, Luis Suárez e innumerables representantes de la sociedad herculina.

Abrieron el colosal espectáculo David Aller y el portugués Alberto Rua. El púgil de Los Mallos, empezó tocando al ritmo que le marcaba la batuta de sus directores de esquina y fue in crescendo hasta avasallar completamente al púgil luso que, estoicamente, aguanto en pie el vendaval de  Márquez .

En el segundo combate ese nuevo prospecto que es Nauman Chaudhary, ya se está convirtiendo en un boxeador ante el que sus posibles adversarios empleen el verbo rehuir por la agresividad que, a pesar de la cara de niño que no ha roto nunca un plato, imprime a su constante ataque sobre la anatomía del oponente. El Kangal obtuvo una inapelable victoria por ko técnico derivada del lanzamiento de toalla desde la esquina del portugues Philip Marcelo.

El tercero fue un combate de película con dos actores de distintos registros. De un lado la actuación de Miguel Chouzas enmarcada en el papel del duro, imprimiendo a su actuación la potencia con que nos tiene acostumbrados. El púgil local acabó llevándose el oscar a la victoria ante la actuación más galana del luso Nazar Kener que, aún así, acabó su actuación en pie. Gran exhibición de potencia de Chouzas.

El cuarto combate fue el primero de la terna profesional entre el maño Eloy Iglesias y el portugués Vitor Coimbra. Un primer asalto muy vistoso por parte del discípulo de Escriche hacía presagiar una fácil victoria, pero el luso Coimbra se vino arriba y en el segundo asalto estuvo en un tris de apagar las luces del maño, que no obstante se recuperó para ser declarado vencedor por puntos al final de la entretenida contienda.

Javier Vazquez presidente del Comité Arbitral, presentará la convención de árbitros de boxeo

Javier Vázquez presidente del Comité Arbitral, se dispone a proclamar vencedor de la gran lid entre Quintas y Couceiro, con ambos púgiles anticipando su triunfo. boxeodemedianoche

Un dicho taurino dice que no hay quinto malo. Y ese dicho se extrapoló del ruedo al ring en la noche de ayer. El combate de revancha entre los gladiadores modernos Iron Quintas y O Ferro Couceiro, fue el mejor espectáculo de la noche, dentro del gran nivel general, en el Barrio de Las Flores. Intenso, dramático, alternativo, épico, deportivo y adornado de todos los adjetivos que nos podamos imaginar, el gran combate, enfundado de coraje y agresividad a raudales, dejará una huella entre todos los que tuvimos la suerte de presenciarlo. Para el debate, además, queda la interpretación para los incondicionales de dos magníficos contendientes, Diego CouceiroAlfonso Quinas tanto monta o monta tanto, sobre quien fue el merecedor de la victoria. Para unos Fonsi, para otros Diego. Para la mayoría el ganador fue el propio boxeo. Combates como este desde luego que engrandecen el deporte de los guantes. boxeodemedianoche.com no se inmiscuye en las respetables decisiones de los jueces, pero haciendo una excepción de la regla, quiere expresar su derecho a opinar, nuestra puntuación: 29 a 28 para Alfonso Quintas. Pero es solo nuestra opinión.

El combate de semifondo vivió un interesante enfrentamiento inter-clubes. Representando a esa atalaya boxística que es el Ludus Box Artabrum Eloy ” El Bengala ” Figueira y de parte del prestigioso Gimnasio Stadium de Arteixo Adrian Suarez. El combate estuvo a punto de darnos un serio disgusto cuando se produjo un choque de cabezas en el primer asalto, que en definitiva no tuvo mayores consecuencias. Por ese motivo tardó en encenderse El Bengala, pero cuando lo hizo, ya no se apagó durante el resto del combate, que llego al limite, por la voluntariedad y excelente preparación exhibida por el pupilo de Suso Penela. Victoria indiscutible para el arrollador boxeador del trío Vilariño-Tito-Castelo

A pesar del brazo en alto de Neves, solo el que levantó el señor Suarez Alberto O Piña marca la victoria real.

A pesar del brazo en alto de Neves, solo el que levantó el señor Suárez a Alberto O Piña, marcó la victoria real del enfrentamiento. boxeodemedianoche

Y en el combate de fondo el segundo de la terna profesional de la noche, nuevo enfrentamiento hispano-portugués. Alberto Piñeiro versus Diogo Neves. El boxeador dirigido por Miki Sánchez tardó en cogerle la medida al larguirucho portugués. No prodigaba sus ataques, dejando pensar al luso, y teniendo en cuenta la envergadura de Neves, eso era un lujo que O Piña no podía ceder. A tenor de lo que le gritaba su esquina empezó a atacar, aprovechando el fallo del contrario, golpeando abajo para abrir la guardia del luso, y continuar arriba. Poco a poco fue encauzando un combate que al final ganó con claridad el púgil de La Peringalla, colocando en su casillero unos envidiables dígitos de 7-0-0. A seguir por ese camino.

Al final cerveza y paella en la explanada del pabellón del Barrio de las Flores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.