Según el CBPE ( comité de boxeo profesional español ) el próximo día 24 de julio podría llevarse a cabo la disputa del título español de la división welter entre el gallego Avelino Vázquez y el vasco Jon Míguez.
La corona nacional welter se encuentra vacante y debería disputarse entre el vasco residente en Cantabria y el ecuatoriano nacionalizado Rodrigo Labre Oña. La lesión de este último ha movido al comité profesional a promover un sondeo de posibilidades en busca de un aspirante para activar el campeonato nacional.
No habiendo recibido respuesta por parte de los welter seleccionables como posibles aspirantes, el CBPE, ha decido dar por aprobadas las pruebas físicas y de aptitud del boxeador gallego, y autorizar la disputa del título entre ambos aspirantes.
Jon Miguez se encuentra imbatido en el campo profesional después de 11 combates triunfales de los que 5 han finalizado antes del límite.
El boxeador olívicoAvelino Vázquez lleva realizado una docena de combates con empate entre victorias y derrota.
Si la autoridad competente en materia sanitaria da el visto bueno a la competición, ambos aspirantes dirimirán el entorchado nacional en Castro Urdiales ( Santander ) el próximo julio.