Este sábado día 21 marcará el Comezo da Lenda que, Charly «Spartan» Lopez, quiere convertir en tangible éxito boxístico. Un comienzo que las circunstancias sanitarias aplazó el pasado marzo en Goián, y que ahora se hará realidad en Coruña.
Pero hay más que el debut profesional del púgil del Spartan Team Tomiño, y del combate profesional que van a disputar Aarón Alhambra y el nicaragüense Arnoldo Solana.
Este interesante proyecto cuenta con 3 enfrentamientos, que, dada la potencia, la técnica, la explosividad, así como el innato talento de los boxeadores gallegos que los protagonizarán, se presentan como los más destacados combates que puedan darse, en la actualidad, dentro del panorama nacional amateur. Es una pena que el otro combate profesional no tenga protagonista gallego, la fiesta del boxeo galaico sería total.
Reunir sobre el mismo cuadrilátero el dramatismo, la adrenalina y la épica que, a priori, destilan enfrentamientos como el de Olmo de Paz ante Aram Cruz; o el de Martín «Garrote» García contra Aarón González; y el de los colosos «Nono» Jiménez versus «Dinamita» Álvarez, es impagable.