Los Campeonatos de España Élite Femenino y Masculino finalizaron ayer lunespasadas las 21 horas.
Galicia no acudió a estos campeonatos debido a los problemas derivados de la pandemia actual. Si, estuvo presente el árbitro de categoría nacional José Ramón Fernández Fernández de Lugo.
Los Reales Alcázares proclamaron reinas del boxeo olímpico español a la aragonesa María Luz Peral; a la asturiana Laura Fuertes Fernández; a la madrileña Marisa Domínguez del Álamo; a la jienense Jenifer Fernández Romero; a las madrileñas Alba Sánchez y Nélida Valcarcel; así como a la castellano-leonesa Angélica Santos.
Las representantes de Madrid, consiguieron el Campeonato por Equipos al conquistar 3 medallas de Oro y 2 de Plata.
En categoría masculina alcanzaron el primer puesto en el podio murciano el madrileño Gabriel Escobar; el castellano-leones Antonio Barrul Fernández; el representante de Madrid Alejandro de la Rosa; el púgil local Adrián Thiam; el andaluz Narciso Carmona; el castellano-leones Miguel Cuadrado Entrega; el valenciano José Antonio Sánchez; el independiente cubano Emmanuel Reyes y el madrileño Pablo Domínguez Sevillano. Por equipos, también se impusieron los representantes de la comunidad madrileña al conquistar 3 preseas de Oro y una de Plata. Buena organización, con estrictas medidas higiénicas, y las entrevistas de Carlos Utrilla y los comentarios de Gonzalo Rodríguez.