Como ya anticipé hace unos días, se han puesto en marcha, desde el día 23 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, los Campeonatos de Europa Junior en Sofía (Bulgaria ). El equipo dela representación españolalo forman 8 competidores: 4 mujeres y 4 hombres. Es una pena que nombres gallegos como los Sara Sastre, Filomena del Rio, Anxo Martínez o Silvestre Gómez, entre otros, no aparezcan en convocatorias Junior de este nivel.
Este combinado nacional ha debutado con victoria dentro de la división welter-ligero (-64) de categoría masculina. El triunfo (3 – 2) lo obtuvo Enrique KakulovMamedo ante el complicado larguirucho polaco Iván Kucherenko.
En la tarde de hoy, subieron al cuadrilátero de la Bulgarian Boxing Federation, el boxeador del Principado de Asturias Roberto Iglesias Muñiz y el ruso Sergey Koldenkov, dentro de los 66 kilos. A los dos minutos del segundo asalto, y después de la tercera cuenta de protección aplicada al boxeador español, el director del combate lo envió a su esquina dando por finalizada la contienda. El ruso, de no mediar causas que interrumpan su formidable evolución boxística, puede llegar a estrella.
A las 17:00 horas saltó a la palestra el representante español Iker Dehesa Villanueva, para dilucidar su pase a la siguiente ronda ante el eslovaco Samuel Zupko. No pudo conseguirlo ante la superioridad de su oponente, que le venció por decisión unánime(5 – 0), dentro de la división de -50 kilos.