El levante español se ha constituido en el epicentro del boxeo aficionado nacional desde la llegada de Felipe Martínez a la presidencia de la federación, y por ende, se erige como capital internacional del Boxam por tercer año.
En la jornada de hoy, martes, lograron el pase a cuartos de final 3 competidores nacionales.
El primero de ellos fueMartín Molina, dentro de la división mosca, que se impuso en decisión dividida (4 – 1) al galo Theo Ticout.
Sergio Martínez, sobrino del campeón mundial Kiko Martínez y que se inició hace unos días en categoría Élite, celebró su debut internacional dentro de la división welter con un triunfo por decisión unánime frente al buen púgil danés Sebastián Terteryan.
También alcanzó un arduo triunfo Pablo Coy (3 – 2) frente al excelente boxeador galo Víctor Yoka, dentro de la división reina, aunque el francés no estuvo de acuerdo con el resultado.
En el lado negativo señalar la derrota por decisión dividida de Joan Manuel Torres, en en el peso mosca, ante el boxeador hindú Uddin Mohammed Hassam.
Dentro del welter ligero Raddouane Ammari fue derrotado, en decisión unánime, por el boxeador indio Manish Kaushik medalla de Bronce en el campeonato mundial.
También por decisión unánime se decantó la derrota de José Luis Serrano Castaño, en menos de 75 kilos, ante el italiano Remo Salvatti, y Zine Eddin Chaoui se despidió del Boxam 2021 por decisión dividida , y en octavos, ante el portorriqueño Bryan Pérez.
Dentro de la categoría Femenina María del Carmen Madueño fue derrotada por la campeona mundial Delfine Persoon (4 – 1).