Olga Vázquez Carro, se adueñó de la primera medalla de Oro y del primer Cinturón acreditativo como Campeona de España. La boxeadora del Centro Deportivo Sada había anticipado que podía triunfar en esta convocatoria, y así fue y se cumplió. Olga Vázquez Carro se trajo el Cinturón de Campeona de Españade Boxeo para su Perla de Las Mariñas. A la tercera fue la vencida, y la excelente boxeadora gallega lo consiguió al vencer en la final del viernes a la cántabra Ondiz Gutiérrez antes del límite ( RCS 1º ).
El segundo Oro y el Cinturón llegaron a nuestros lares pegados a los guantes de Emmanuel Reyes Pla con el adhesivo victorioso del triunfo final. El hispano cubano del Equipo Olímpico de España, se impuso por decisión unánime al madrileño Javier Domínguez en la final disputada el sábado sobre la lona del Pabellón Municipal palentino.
Daiane Ferreira, dos veces campeona de España, le tocó en suerte dirimir su clasificación con la andaluza Zaira García Garay. Combate muy igualado y de ritmo lento, clásico en la división de +81 kilos, se dilucidó a favor de la mejor técnica y perseverancia de Daiane Ferreira, que obtuvo el triunfo por puntos ( 3 -2 ) y asegura la medalla de Plata.
La medalla de Plata llegó a Marín sobre la camiseta de Aarón González Diz, que perdió en la final por decisión unánime ante Elías Sebastián Pinoargote. La vigente norma sobre extranjería permitió imponer al boxeador marinense del Team Thunder, el Cinturón como español mejor clasificado del Campeonato.
El primer Bronce conquistado por la representación gallega, correspondió hacerlo a los guantes de la boxeadora olívica del Rebouras Team Christine Oya Steinbrüggen, a quien correspondió jugarse el pase a la final, nada más ni nada menos, que con la tinerfeña Melisa González Tugde campeona de España Junior, Joven, Élite, del Boxam 2019, y con amplia experiencia en europeos y mundiales formando parte del la selección española.
La segunda medalla de Bronce entró en las alforjas gallegas gracias a la contundencia, la valentía y la evolución boxística desplegada por el púgil del Kick & Box SalcedaDavid «Dinamita» Álvarez, el cual asombró por el gran torneo realizado, al igual que hiciera en otro espectacular torneo como el Abierto de España de Clubes.