Ayer sábado se celebraron dos veladas de boxeo y una de K1.
En el hotel Bahía de Vigo se llevó a cabo un evento de boxeo aficionado que se saldó con los siguientes resultados:
Pablo Villarreal del Sagabox gana a los puntos a Filipe Barcelo del Alva Fight de Oporto.
El luso Andrey Bondim del Alva Fight) se impuso en las cartulinas de los árbitors a Mario Peteiro del Thunder Team.
En un combate que podemos considerar como derbi Luis Montada del Sagabox se impuso por puntos a Javier Amoedo del Thunder Team.
El púgil local Manuel Iglesias del Sagabox venció a los puntos al boxeador portugues Pedro Araújo del Alva Fight.
Rui Cardoso del Alva Fight venció por KO técnico a José Angel Rodríguez del Kikc Boxing Salceda.
Desde el principado asturiano llego a Vigo Fer Díaz del Toa Avilés, para imponerse por descalificación a Miguel Oliveira del Sagabox.
Aarón González lider del Thunder Team sumó mas puntos en las cartulinas de los jueces y fue declarado ganador sobre el alumno de Luis Suárez en la Escuela de Boxeo Azteca Box Borjita Martínez en un combate muy igualado que pudo haberse inclinado para cualquiera de los dos rincones, pero el factor local influyó en la decisión.
El combate de Joseka Cañás con Abel Ferreira no se celebró por temas laborales de Abel Ferreira.
Antes del comienzo de la velada, con todos los púgiles y entrenadores sobre el ring, se guardó un minuto de silencio por los fallecimiento del progenitor de Miguel Oliveira del equipo local Sagabox, que intervino en la velada, de doña Matilde abuela de Saúl Gacio, excelente púgil coruñes del BKC, y de don Luciano Planas Permuy padre de Antonio, Manuel y Luciano Planas. Descansen en paz y nuestras condolencias a sus entornos familiares por tan tristes y dolorosas pérdidas.
A mayores, y en el vecino Portugal y mas concretaménte en el populoso barrio de Matosinhos de Oporto otra velada con notable participación de los mas emblemáticos púgiles de los equipos gallegos Club Boxing Cidadade de Lugo, Stadium de Arteixo y Tae box de Cerceda, en la que se dieron los siguientes resultados:
Tania Ledesma del Club Boxing Cidade de Lugo que dirije Rocky Álavarez fue declarada perdedora ante la boxeadora local Salome Ferreira, en un combate en el la lucense se mostró superior a pesar de la decisión arbitral.
José Luis Alvarez perdió por KO en el 2 asalto en un intercambio de golpes donde su experimentado y duro rival, Roberto Baltaru, logró conectar un golpe en la sien que puso fin a la contienda..
Adrián Suarez, prospecto del Gimnasio Stadium, ganó por KO en el primer asalto con un directo de derecha enviando a la lona a su rival Rui Costa.
El alumno del Tae Box Cerceda Jonathan Naya, venció por puntos en un combate con golpes de campana a campana al portugues Pedro Gaietiro.
Cristian Trujillo perdió por puntos en el combate estelar, pero a pesar del resultado hizo un buen trabajo ante un rival de mayor envergadura y extremadamente duro como el luso Francisco Magalhaes.
Y Brian Araníbar ganó claramente, envió al rival a la lona en el segundo asalto y el ultimo asalto duró 4:40 minutos a ver si el púgil local revivía. Al final el resultado fue a los puntos para Brian ante el púgil local Nuno Santos.
En la disciplina de K 1, y en la velada celebrada en el Fitness Center de El Bierzo, tenemos conocimiento de una nueva victoria de ese imparable luchador multidisciplinar que es Alfonso » Iron » Quintas.
Asimismo su compañero de equipo en el Iago Barros Fight Club Alberto Toro obtuvo una excelente e importante victoria que, a buen seguro elevará su moral deportiva
La cruz del de la velada le tocó en esta ocasión a Yaiza Souto Iglesias, que no pudo alcanzar el triunfo.
Además dentro de una muy buena velada, con muy grandes y excelentes combates que enardecieron al numerosísimo público asistente ( el enfrentamiento de Iron Quintas puso en pie a los aficionados en varias fases del mismo ) también se registró la victoria por puntos del buen luchador entrenado por Juan J. Pardo en el Kickboxin Valdeorras Javier Carriba Gonzálex, después de un electrizante combate.