DEBUT CON NOCAUT DE REYES PLA Y SENSACIONAL REVALIDACIÓN COMO QUÍNTUPLE INVICTO DE OLMO DE PAZ / OTROS RESULTADOS

Excelente espectáculo de boxeo el que acogió el polideportivo del Barrio de las Flores en la noche de la festividad del Rosario.

Notable presencia de aficionados, seguidores de los distintos gimnasios participantes, que coparon alrededor de dos centenares de Sillas en pista, y cerca de tres centenas de asientos en la Grada, los cuales no cejaron de animar a sus respectivos boxeadores.

Comenzó el evento boxístico, con la puesta en escena de una revancha entre dos noveles valores del boxeo herculino que, con apenas medio año de experiencia competitiva dentro de la categoría Cadete, supieron dotar de buen brillo boxístico, a sus respectivos guantes. Abiel «Gentleman» Gómez del BraboX 76, e Iván «La Víbora» Alvariño del Ludus Bos Artabrum hicieron una gran combate, al final del cual, las puntuaciones otorgaron el triunfo al boxeador local.

En el segundo combate se aupó con la victoria el pupilo de de Luis Tomé y Pablo Brañas en el Brabox 76, Andrés Ian Bonigno, quien acaparó mayor puntuación en las cartulinas que Javier Rodríguez del Kick Narón que dirige Tonecho Santiago

De nuevo volvió a dominar el Barbox 76, que se hizo con los puntos del tercer combate, por medio de Alejandro «Sito» Sueiro, quien se impuso a Martín Iglesias de la Escola de Boxeo Cachorro. Justo, en este momento, mi cámara fotográfica cerró su enfoque.

En cuarto lugar subieron al cuadrilátero de la calle Petunias, el ponferradino del Mamba Fight Club Eneko Bueno, y el boxeador local Yago «King» Besy. El triunfo se inclinó sin discusión hacia la esquina roja del King.

Comenté en la crónica preliminar a este interesante evento boxístico que, Olmo «Rocky» de Paz dentro de un enfervorizado pabellón cuyo imbatido púgil conoce bien, intentaría hacer bueno el dicho taurino de no hay quinto malo. Y no solo lo intentó, sino que lo consiguió. Y lo hizo, como él sabe hacerlo, con buen boxeo aderezado con coraje y dotando de precisión explosiva a sus golpes. Desde mi punto de vista, el zurdo de Figueras, ha hecho el mejor de los 3 combates que le he visto como profesional, y ante el rival más serio y digno de los que ha tenido, como fue el correoso boxeador, del Boxing Fight de Braga, Dewis Santos. Así lo entendieron sus seguidores, que atronaron la noche coruñesa con sus aplausos y ovaciones, premiando la sensacional victoria por nocaut del zurdo asturiano.

En el combate semiestelar, «La Perla Martínez» salió derrotado por puntos, frente al boxeador de la Escola Cachorro Alex Andreu. El discípulo del Ludus Box Artabrum, llegaba encaramado a una racha triunfal que se truncó en los dos primeros asaltos en los que cedió la ventaja a su rival, sintiéndose tocado en el primer salto. Sin embargo, el corajudo combate disputado por ambos contendientes me ha permitido observar, leyendo entre las líneas boxísticas trazadas por David, una progresión mental y física, que dejaba entrever cierta mejoría sobre contiendas anteriores. Prueba de ello, fue la fe en sus posibilidades y la madura reacción demostrada en un tercer asalto de concentración y cumplimiento de las ordenes lanzadas desde su esquina, y que finalizó dominando entre la ovación de los asistentes.

El combate de fondo se constituyó como el debut profesional del hispano-cubano Emmanuel Reyes frente al rumano Adrian Bruhaniuc, quien con un boxeo sobrio y correcto, ágiles esquivas y manteniéndose lejos de la línea de fuego, supo nadar y guardar la ropa. Hasta que la superioridad técnica y física del aclamado Profeta, mandó a parar. Victoria por nocaut en el estreno profesional del boxeador adscrito a la selección nacional.

Fotomontaje con fotos que pude captar de jóvenes promesas protagonistas del evento boxístico de ayer, en el Barrio de Las Flores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.