El próximo sábado día 4 de marzo, la calle Bilbao de Ponferrada se convertirá en la gran avenida del boxeo por obra y gracia del Mamba Figth Club.
Varios combates de boxeo olímpico, entre reconocidos competidores del actual panorama del mundo de los guantes, constituiran el prólogo de una gala de boxeo que organiza el promotor berciano Diego Vázquez. El combate estelar, epílogo del gran evento boxístico denominado «MFC – Showdown 027», será el debut profesional de Antonio Barrul.
El boxeador, criado y forjado en el barrio leonés de La Inmaculada, forma parte de una célebre saga de boxeadores leoneses cuyo progenitor Vicente Barrul es el fundadór y director del Club de Boxeo Fuerte y Constante. Desde este gimnasio, el joven multicampeón leonés, logró llamar la atención de los técnicos del equipo español de boxeo con el que consiguió ser triple medallista AIBA y mundialista en Belgrado, a mayores de haberse coronado en seis ocasiones como campeón nacional.
En su nueva odisea competitiva con vendaje duro y guantes encordados, la nueva esperanza del boxeo castellano-leones espera repetir los laureles boxísticos cosechados a lo largo de una carrera amateur compuesta por casi un centenar de combates, así como lograr nuevos éxitos nacionales e internacionales dentro de la categoría profesional que iniciará el próximo marzo.
El técnico y promotor berciano Diego Vázquez ya tiene esbozada la organización del evento que constituirá nueva fiesta boxística para la comarca berciana.
Aunque, debido a su momentanea ausencia, ya que se encuentra en viaje de competición con una representación delMFC en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, ha aplazado durante unos días, el protocolo de promoción.
A su regreso, como ha expresado a boxeodemedianoche el técnico valdeorrés Juan J. Pardo, facilitará cumplida información y las novedades que resulten sobre la promoción y puesta en escena del «MFC- Showdown 027».