Manuel Banco, y su mecanismo boxístico The Garage Compostela, han resurgido con gran vigor poscovídico para constituirse en pilar del noble arte compostelano. Con amplitud de miras, pero sin vanagloriarse de su dedicación y cometido, el club del barrio Castiñeiriño ya forma parte de los emprendedores que tienen como labor perentoria la sólida y firme idea de apoyar la actividad de sus boxeadores.
Ahí está presente el técnico santiagués, el cual ya anuncia la quinta edición de su fundacional clásico «V Torneo The Garage Compostela», para el próximo sábado día 22. Edición que, en esta ocasión bajo el apellido «Compostela Boxea», tendrá como escenario el Pabellón Municipal del Restollal ubicado en la calle Emilio y Manuel nº 3 del barrio Castiñeiriño de la capital de Galicia.
En la mayor parte de los eventos boxísticos son de agradecer las inestimables colaboraciones de empresas locales, sin las cuales no se podrían llevar a cabo muchos eventos, por lo tanto, es de obligado cumplimiento dedicar un aplauso anticipado e intenciones de visitas futuras, para Newroz Döner Kebap; Dnergy; Skull Wolf; Fisela, Café Bar La Estrada, Azul de Portosín, Bellaco, Viños Vivos y Boom Nutrition.
Las entradas ya se pueden adquirir a través del propio The Garage, así como en el Café Bar El 10 en rúa Nova de Abaixo 10 y en Hamburguesería Luis de Santiago de Lestero 8, al precio de 12 euros.
Un póquer de ídolos locales constituirán los mayores atractivos pugilísticos de un prometedor espectáculo de boxeo programado con 8 combates, que dará comienzo a las 18:00 horas del sábado día 22, aunque las puertas se abrirán una hora antes. Cabe destacar la reaparición del polivalente «Cóndor» San Martín, después de una inoportuna y prolongada lesión de hombro. Así como, una vez más, de la presencia del prolífico «Gitano» Hernández. Sin olvidar el magnetismo que surgirá de entre los guantes de los emblemáticos Miguel Carreira y Diego Oliveira.
Habrá un quinto representante local personificado en la figura de Joao Sobrinho de Sousa encuadrado en el club capitalino que dirige Juancho Vázquez. También se sumarán a realzar este nuevo acontecimiento de los guantes, equipos llegados desde distintos puntos de Galicia y Asturias como la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 de Coruña; el Centro Deportivo Aitor Nieto de Oviedo; Kick&box Salceda; SKT de Noia, así como 10 Onzas, Rebouras Team y Vieja Escuela de Vigo.
A expensas de los imprevistos cambios de última hora, que en su gran mayoría son ajenos a la organización, transcribo a continuación los enfrentamientos previstos con el nombre de los participantes escritos con los colores – rojo o azul – correspondientes al rincón que ocuparán sobre el cuadrilátero del pabellón municipal.
Dará comienzo la velada con la presencia sobre la lona capitalina de los contendientes del peso Pluma ( 57 kilos ) Toñito del SKT, y el púgil herculino Luis Seren de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76.
Saltarán chispas en la segunda lid compostelana con el duelo de los titanes ( 89 kilos ) Joao Sobrinho Sousa, boxeador del club Juancho Vázquez local, y el boxeador del Salceda Ángel Álvarez.
Diego Oliveira será el primero de los emblemáticos boxeadores dirigidos por Manuel Blanco que saldrá a la lona de O Restollal, y lo hará con la intención de hacer subir el voltaje pugilístico que le conecte con la victoria, frente al representante del 10 Onzas vigués Luis Vidal.
Otro de los paladines locales, Miguel Carreira, buscará el triunfo que a buen seguro querrá brindar a sus incondicionales, frente al buen boxeador de la Escuela de Boxeo Brabox 76 Adrian Garrido, dentro de un apasionante combate que se disputará al límite de los 71 kilos.
Rondará la sombra del ko sobre el ring, con el cruce de guantes entre dos colosos de la máxima división boxística ( 92 kilogramos ). De color rojo serán los que cubrirán los puños del recurrente medalla de plata nacional Silvestre Gómez del SKT, y del color azul de su rincón los que le corresponderán blandir a Borja Romay de la Vieja Escuela, dentro de un combate en el que no se recomienda apartar la vista del cuadrilátero.
El combate semiestelar servirá para volver a presenciar al más prolífico de los boxeadores del The Garage en las cinco ediciones que se llevan disputadas de su torneo fundacional, nada más ni nada menos, que Jesús «Gitano» Hernández. A la cantidad de sus intervenciones, hay que distinguir la de dos épicas ediciones que, por su espíritu emocional, han quedado vinculadas por siempre a la historia The Garage Compostela. En esta nueva edición el combativo «Gitano» Hernández, a buen seguro que pondrá todo el coraje boxístico sobre la lona, para lograr un triunfo que le permita homenajear y recordar el espíritu de las dos anteriores. Su oponente del próximo sábado será el discípulo del Rebouras Team Adán Molada García.
Y el combate de fondo constituirá el de una nueva bienvenida para Juan Miguel «Cóndor» San Martín. El gran capitán del The Garage tuvo que ausentarse de la competición por mor de una lesión de hombro, aunque no abandonó ni por un momento el gimnasio, ni el apoyo a los compañeros desde su puesto de colaborador y ayudante en cualquiera de las esquinas en las que un boxeador del club le necesitara. El aplauso de bienvenida al Cóndor debe retumbar en el Restollal para lograr que su concentración de adrenalina se haga palpable, y le lleve a la victoria frente al púgil ovetense Ignacio Martínez, discípulo del otrora séxtuple campeón de España Aitor Nieto.
Afiche publicitario e información cortesía de Manuel Blanco.