De nuevo el Club Deportivo Sagabox salta a la palestra para promocionar el boxeo en la pontevedresa localidad de Porriño donde el próximo sábado19, con entradas anticipadas de 13 euros ( 15 euros en taquilla ), se llevará acabo un evento boxístico en el cual ejercerán como protagonistas los más excelentes competidores del actual panorama del boxeo gallego.
Esta segunda crónica de la interesante velada del sábado día 19, la ocupa la presencia de dos singulares boxeadores a los que el escritor irlandés Walsh Maurice, autor de la célebre obra literaria sobre la vida de un boxeador que sería llevada al cine titulada El Hombre Tranquilo, describiría como homéricos e impetuosos.
Ellos son Santi Alonso y Alex Castro, los cuales, protagonizarán un electrizante combate neoprofesional (3×3) con vendaje duro.
El discípulo de Rafa Gil, que representa la experiencia indomable que le llevó a persistir en el boxeo después de haber sufrido 3 intervenciones quirúrgicas en su mano izquierda, opina «que va a ser un combate contra un rival muy duro, el cual se ha enfrentado contra los mejores boxeadores gallegos». El agresivo boxeador pontevedrés añade que el alumno del Combat Academy de Mos, «tiene un ritmo muy alto y boxea muy bien dentro de la corta distancia».
El Chacal de la Saga me comenta sobre la velada del Municipal de Porriño, haciendo hincapié en que para él, «es un orgullo participar en ella porque tiene un cartel espectacular, como el combate profesional, con una pelea bien igualada donde David va tener que hacer un gran combate para quedarse con la victoria en casa». También añade, que antes se disputarán otras atractivas lides más «con boxeadores tan espectaculares como Dani Castro, Ángel, Gabri, Mario o Steven, y donde también habrá debut de la compañera Maider».
Y finaliza con un mensaje a la afición pontevedresa: «Así que os animo a ir a la velada, porque creo que va ser muy entretenida y animada».
«Chacal va a ser un rival complicado» me comenta Alex Castro del Combat Academy de Mos, quien reitera que su rival del día 19 en Porriño, «no me lo va a poner fácil». El alumno de Juan Alonso es consciente de que su oponente «tiene la ventaja de la experiencia, tiene muchos combates a sus espaldas», pero posee gran confianza en si mismo, y confiesa «sentirse muy preparado y voy a vender mi piel muy cara».
Añade que espera que el evento sea un éxito, «confio en que va a ser una buena velada con unos buenos cruces en neoprofesional y en el campo amateur, y por supuesto, como cierre el combate de El Leñador, que seguro que no dejará indiferente a nadie».
A buen seguro que será un combate de alto voltaje, en el que ambos contendientes lograrán que los asistentes no permanezcan quietos en sus asientos.
El viernes día 18, acto del pesaje oficial de boxeadores profesionales y neoprofesionales, en la Cafetería Safari sita en la Avenida de Galicia 10 de Porriño, a partir de las 20:00 horas. Será el último día y lugar para adquirir las entradas al precio Anticipado de 13 euros. En Taquilla será de 15 euros.
Colosos del cuerpo a cuerpo, frente a frente, sobre la lona del Municipal de Porriño