El municipio de Palmira, ubicado en el departamento del Valle del Cauca colombiano, vio nacer a Stiven Cruz en 2003. Este gallo de pelea cafetero «nacido en Colombia pero criado en Galicia», me confiesa no poseer «mucha experiencia en boxeo, pero poco a poco la estoy adquiriendo sin parar de entrenar y pelear».
El aventureroCruz, como se le conoce en su entorno pugilístico, explica que: «ahora mismo estoy trabajando sin descartar el tema de seguir estudiando y formándome».
Asistente asiduo a ese crisol, del maestro Gil, donde se funden los sueños y la ansiada gloria boxística de expertos y neófitos aspirantes al triunfo, el novel Stiven, dice sentirse «siempre con la misma ilusión que el primer día en que llegué, para aprender a escalar y llegar lo más alto posible de la mano de Rafa, siempre sin miedo y para adelante, con el rival que me pongan».
Tan solo tres combates jalonan hasta ahora su odisea pugilística, durante la cual ya obtuvo una laureada medalla de bronce en el torneo internacional Open de Braga, «donde perdí mi último combate después de una buena exhibición de movimientos».
Ahora se encuentra centrado en prepararse para su participación en la velada del Municipal de Porriño, donde le espera un rival «al que no lo conozco mucho, pero por lo que me dijeron va hacer una buena pelea dura, con un rival duro, en la que voy a tener que hacer mi mejor boxeo. Vamos a dar espectáculo y espero llevarme el triunfo».
El joven palmireño no tiene ninguna duda de que «la velada va a ser muy buena», ya que según su opinión el promotor está reuniendo una «muy buena cartelera de luchadores veteranos nuevos».
Aunque también hace alusión al grupo de «muchos que andamos a escalar hacia la cima», así como el debut de Maider Alonso en categoría femenina.
El peso gallo del Sagabox pone punto final a sus comentarios afirmando que: «ya se verá lo que ocurrirá el sabado, pero todos los boxeadores prometen mucho espectáculo».
El viernes día 18, acto del pesaje oficial de boxeadores profesionales y neoprofesionales, en la Cafetería Safari sita en la Avenida de Galicia 10 de Porriño, a partir de las 20:00 horas. Será el último día y lugar para adquirir las entradas al precio Anticipado de 13 euros. En Taquilla será de 15 euros.