Un año más el Ludus Box Artabrum reedita su clásico evento boxístico en el feudo del Polideportivo Municipal de la calle Petunias.
Uno de los más esperados combates del clasico pugilístico del Barrio de Las Flores, será el de revancha del derbi provincial que protagonizarán David «La Perla» Martínez, ídolo local del Ludus Box Artabrum y Diego «Carneiro» Cruz, perenne abanderado del Gimnasio Stadium de Arteixo.
Ambos, sólidos y combativos boxeadores, han accedido a escribir, su cara a cara precombate, a través de la página de boxeodemedianoche. Aquí van sus comentarios.
Dentro de la categoría neoprofesional, David Martínez Gómez áspira a la segunda victoria de su trilogía boxística con Diego Cruz Cortegoso, un boxeador de porte atlético e indomable luchador, al que el propio La Perla describe como: «un boxeador muy duro, que mete bastante ritmo y muy valiente, ya que nunca da un paso atrás». Evidentemente, el pupilo del Ludus Box conoce a su rival, lo que le faculta para emitir su opinión. «Va a ser un combate muy igualado y disputado».
Añade que sobre la lona del Polideportivo de la calle Petunias, «vamos a disfrutar, como disfrutamos en el anterior combate entre ambos». Y pronostica que el público va a presenciar «un buen espectáculo, eso está garantizado, porque va a ser una lucha contínua y con muchos cruces de golpes».
El ídolo local confía en lograr el triunfo en esta revancha, «y espero que así sea, pues estoy bien preparado, con mentalidad ganadora, y me encuentro con la sensación de que me voy a encontrar con una victoria». David es consciente de la ayuda que la afición imprime al boxeo en general, y a él mismo en particular, y quiere decirles que: «sin ellos no sería nada, y que es la mejor afición que se puede tener, y que gracias por estar a mi lado siempre. Ya se vio en los anteriores eventos la tremenda afición que hay aqui en nuestro Barrio y siempre vamos ir juntos de la mano».
Le pide a sus incondicionales que acudan al evento. «Es una muy buena velada y no os la podeis perder». Y añade que él destacaria los combates, «de mi compañero Ezequil Barrul, el de Luisito Seren del Brabox 76 y el de Olmo».
En el rincón opuesto del cuadrilátero de Petunias se aposentará la longilínea figura de Diego «Carneiro» Cruz, uno de los boxeadores más nobles e indomables que he conocido.
Al preguntarle por su próximo oponente, el estandarte boxístico del Gimnasio Stadium me comenta que: «David ya es un viejo colega y amigo con el que me enfrentaré por tercera vez, y ello dará la ocasión de romper el empate que campea en nuestro marcador personal después de mi triunfo en Cerceda y su victoria en el Barrio de Las Flores».
Diego Cruz hace un añadido sobre el combate que será «al igual que los anteriores un bonito combate, frente a un experto y buen boxeador, que además es un buen chaval con el que he compartido tardes de partidos de futbol».
Aunque como lo cortés no quita lo valiente el irreprochable boxeador del Stadium arteixan confiesa que: «espero ser el ganador. Aunque sea cual sea el resultado no va a cambiar nada, seguiremos siendo colegas y compañeros».
Destaca que la velada, «además de nuestro particular derbi provincial», tendrá la presencia de grandes boxeadores como, «Andrés Domínguex del Brabox 76, o el espectacular zurdo Olmo de Paz con el que tengo amigos en común».
Añade, para finalizar, que está, seguro que los aficionados acudirán en masa al polideportivo del Barrio de Las Flores, ya que también, «hay que añadir la presencia del buen boxeador local Ezequiel Barrul , y hay que contar con el debut en el campo profesional de una buena boxeadora de nivel nacional como Ana Acevedo».
Montaje con fotos cedidas por los protagonistas.