Juan Miguel Sanmartín es un combativo púgil encuadrado en la disciplina del Club The Garage Compostela, que dirige el técnico Manuel Blanco.
Conocido en el mundillo del boxeo por el sobrenombre de Cóndor, estuvo mucho tiempo sin poder alzar el vuelo sobre los cuadriláteros por una lesión en el hombro derecho. Tras un gran trabajo de recuperación, el polivalente deportista santiagués remontó su vuelo boxístico con un gran triunfo en la capital gallega, ante el ovetense Ignacio Martínez, del club Boxeo Diamante que dirige el otrora séxtuple campeón nacional Aitor Nieto.
Y volverá a intentar otro triunfal vuelo en el pabellón del Barrio de Las Flores el próximo primero de septiembre.
El polivalente boxeador del club The Garage Compostela, que lo mismo es ayudante en la esquina, que ejercita sesión de manoplas con compañeros, ha tenido la gentileza de prestarse a hablar para la página de boxeodemedianoche, y exponer sus impresiones sobre el evento organizado por el Ludus Box Artabrum en el que será una de las partes protagonistas en un combate sobre el cual opina, «que respecto al combate del 1 de Septiembre no puedo decir mucho más que estoy preparado, y realizando el trabajo adecuado para esta fecha».
El gran capitán del equipo santiagués añade que sobre su rival, «no sabemos nada más que se llama Santiago Zanetti, y que tiene alrededor de 20 combates en la división welter».
Para expresar sus impresiones utiliza el plural, en referencia a su equipo The Garage, al que incluye como parte de sus experiencias al comentar que: «Esperamos dar un buen espectáculo y que nos sirva como una experiencia para mis próximos retos, como el debut en Neoprofesional el día 16 de Septiembre en Noia a manos de Club SKT dirigido por Santi Kiyo, y por supuesto con el recuerdo del gran Tono da Silva, quien tuvo gran repercusión en mi carrera boxística».
El cortés boxeador compostelano no quiere poner fin a sus opiniones sin declararse «un fiel seguidor de boxeodemedianoche» y mostrarse agradecido «por su trabajo y por el interés mostrado«.
Montaje con foto cedida por Juan Miguel Sanmartín