EL LICEO DE NOIA DARÁ ACOGIDA A LA «VI EDICIÓN FIGTHERS» QUE ORGANIZA EL CLUB DEPORTIVO SKT CON UN GRAN CARTEL, EN EL QUE DESTACA UN EXPLOSIVO NONO JIMÉNEZ – JONATHAN CASARIEGO

Las instalaciones del Liceo de Noia acogerán la interesante velada mixta organizada por Santi «Kiyo» Rodríguez, la cual estará compuesta por 5 combates de boxeo categoría neoprofesional – vendaje duro, sin camiseta y distancia 3 x 3 – así como otras 3 lides de categoría olímpica y 2 de savate que darán comienzo a las 19:30 horas, pero las puertas se abrirán media hora antes.

El precio de la entrada será de 10 euros en Taquilla. Aunque, para todos aquellos que quieran anticiparse y no perder el espectáculo – pues habrá aforo limitado – ya pueden adquirirla en venta anticipada de 8 euros, a través de la Taberna do Lelo, el Liceo de Noia, en Cafetería Perla y Cafetería Perla II.

Uno de los grandes atractivos del cartel será el combate que enfrentará a dos colosos de los guantes como son Jonathan Casariego y Manuel Jíménez.

«Son unos cuantos años corriendo de un lado para otro, trabajo, casa y gimnasio. Necesito un descanso, estoy saturado. Seguiré entrenando y disfrutando de este deporte, pero la competición queda apartada». Con estás palabras en 2021 se despedia, momentáneamente, del boxeo Manuel «Nono» Jiménez ( Orense 1983 ). Aunque poco más tarde retornaría a las 16 cuerdas.

El boxeador del Gimnasio Olimpos de Orense pertenece a la especie de sobrehumanos que poseen la capacidad de compaginar las obligaciones familiares y laborales, con los sacrificios y tensiones que le exigen las prácticas del deporte de contacto y el motorismo, «hace dos meses fui padre y hay que compaginar los entrenamientos, familia, etcétera y falta de sueño, ja ja.»

Además de su singular palmarés y de haberse proclamado Campeón de Galicia en varias ocasiones, el popular Nono, no ha podido acudir a los campeonatos de España de boxeo «por motivos de trabajo, ya que me tendría que ausentar 4 o 5 días de la empresa y pocas empresas te permiten ese lujo».

Para el próximo sábado día 16 de septiembre, el SKT Fighters, editará la VI Edición de sus promociones boxíticas llevadas a cabo desde que inició su singladura sobre los cuadriláteros de Galicia en el año 2021.

El púgil Nono Jiménez será uno de los protagonistas de un poderoso combate neoprofesional de la división semipesado ( 79 kilos ) que le enfrentará con el hercúleo Jonathan Casariego del Club Arosa Boxeo.

Será una lid con poderosos golpes destrucctivos, patrocinado por Motor Café, para el cual, el orensano confirma, «estar preparando la pelea lo mejor posible para llegar en buena forma, con el peso idóneo y con la confianza de ofrecer un buen espectáculo».

Nono Jiménez es consciente de que le va a tocar en suerte «una dura pelea ya que mi rival es un boxeador muy fuerte y sobre todo encajador». Aunque, a buen seguro, los aficionados noieses van a descargar adrenalina a tope con este combate entre dos titanes enguantados, ya que el propio Jiménez cree «que la afición tiene ganas de ver esa pelea, por qué va ser un duelo bonito».

Para poner punto y final a sus expectativas sobre el Club Deportivo SKT y su VI Edición Fighters, el boxeador del Olimpos afirma que, «también hay que destacar que en este evento va a haber combates muy explosivos».

Aunque a la vista del cartel confecionado por Santi Rodríguez, no es necesario advertir a un público tan versado en boxeo y deportes de contacto como el de Noia sobre lo atrayente que resultará el evento mixto, y a buen seguro que acudirán en grán número a ls instalaciones del Liceo ubicadas em la calle Fray Lois Rodríguez de Noia.

Montaje con fotos cedidas por cortesía de Santi Kiyo y SKT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.