LA SOMBRA DEL KO DEAMBULARÁ DE RINCÓN A RINCÓN SOBRE EL CUADRILÁTERO DEL LICEO DE NOIA DURANTE EL COMBATE ESTELAR ENTRE LOS GRANDES PESOS SILVESTRE GÓMEZ Y ALEX MENDUIÑA

Continúa el protocolo organizativo del Club Deportivo SKT para elaborar el punto final de la «VI Edición Fighters» que se imprimirá sobre el cuadrilátero del Liceo de Noia el próximo día 16.

El elenco de boxeadores que presenta el «Kiyo» para este esperado espectáculo será casi cien por cien gallego, y todos ellos formaran parte protagonista de los 5 combates de boxeo categoría neoprofesional – vendaje duro, sin camiseta y distancia 3 x 3 – así como otras 3 lides de categoría olímpica y 2 de savate que darán comienzo a las 19:30 horas, pero las puertas se abrirán media hora antes.

Uno de los protagonistas del combate estelar será el ídolo local Silvestre Gómez Otero ( Noia 2004 ), quien tendrá como oponente al boxeador del Mats de Marín Alex Menduiña. «Volver a boxear en Noia es increíble», comenta el joven noiés que, de ver boxeo por televisión en compañia de su abuelo siendo muy niño, pasó a erigirse en Campeón Gallego de Formas en tres ocasiones.

El joven Silverman, confiesa sentirse eufórico por boxear en su terruño y «hacerlo dos veces en un año para mi es un lujo. Utilizo la palabra lujo porque una cosa así es algo que ocurre muy pocas veces en un año, y es maravilloso poder sentir el cariño de mi pueblo y sobre todo poder homenajear a Tono como se merece en su pueblo, ya que poder pelear por y para él es la gasolina que me hace darlo todo fuera y dentro del ring»

A pesar de haber conquistado 3 medallas de Plata en otros tantos campeonatos nacionales viajando a través de la geografía estatal, para el joven valor del boxeo gallego, «pelear en Noia significa poder ver a toda una sala levantada animándome y haciéndome sentir algo inexplicable».

Será la segunda lid con vendaje duro y a pecho descubierto, pero en esta ocasión constituido como combate con vitola de estelar sobre el que Silvestre Gómez Otero confiesa que: «llevo todo el verano entrenándome para este combate y poder darlo todo y es lo que haré el 16 de Septiembre en el Liceo de Noia, me siento muy preparado y con muchas ganas, el equipo SKT va a ir a darlo todo, ya que tenemos al Santi Kiyo nuestro gran entrenador y referente que nos ha estado apoyando y ayudando a dar lo mejor de nosotros durante cada entreno, competición o velada».

Y para poner punto y final a sus comentarios, el boxeador de Noia, quiere enviar a todos los aficionados de la comarca el siguiente mensaje: «Esperemos que todos los que puedan ir se apunten a la velada, ya que es una gran oportunidad para apoyar a los deportistas locales como se merecen y sobretodo sentir a Tono más cerca».

Montaje con imagen de PhotoRoom cedida por Santi Kiyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.