YAGO OUTEIRIÑO DEL TURBO BOX DE ORENSE Y JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ DEL GIM MI BARRIO DE RIVEIRA DISPUTARÁN EL COMBATE DE FONDO AMATEUR DE LA «VI EDICIÓN FIGHTERS DEL SKT»

Continúa el protocolo organizativo del Club Deportivo SKT para elaborar el punto final de la «VI Edición Fighters» que se imprimirá sobre el cuadrilátero del Liceo de Noia el próximo día 16.

El elenco de boxeadores que presenta el «Kiyo» para este esperado espectáculo será casi cien por cien gallego, y todos ellos formaran parte protagonista de los 5 combates de boxeo categoría neoprofesional – vendaje duro, sin camiseta y distancia 3 x 3 – así como otras 3 lides de categoría olímpica y 2 de savate que darán comienzo a las 19:30 horas, pero las puertas se abrirán media hora antes.

Hoy nos ocupamos de los protagonistas del combate de fondo de la terna olímpica que son José Luis Fernández del Gimansio Mi Barrio de Riveira y Yago Outeiriño del Turbo Box de Orense.

En pleno proceso de desarrollo corpóreo el joven boxeador del Turbo Box Yago Outeiriño Rodríguez, ( Orense 2003 ), piensa que para «un joven boxeador de 20 años, la transición a un peso más alto es un desafío», y también entiende perfectamente «que este momento es todo un reto, pero estoy listo para enfrentarlo».

El Campeón de Galicia 2022, nos comenta que su odisea deportiva particular la inició con la voluntad de obtener agilidad y buen tono físico en su deambular cotidiano y ello constituyó «la razón principal por la que empecé este viaje en el deporte, es por razones de salud. Cuando era niño, tenía obesidad mórbida».

Así, como no solo de pan vive el hombre, «también la vida no se limita al ring«, confiesa el subcampeón de España Joven 2019, quien añade que en la actualidad «estoy estudiando un ciclo superior de energías renovables, mientras trabajo como repartidor de pizza para ganarse unos ingresos adicionales».

Es de alabar la firmeza y la perseverancia de este joven púgil en su proposito de «Equilibrar mis estudios, trabajo y el boxeo puede covertirse en un desafío. Aunque el laureado boxeador del gimnasio orensano, «siempre encuentro una manera de hacerlo funcionar».

Jose Luis Fernández será el oponente del club Gim El Barrio de Riveira que ocupe el rincón rojo, y sobre él aclara «que a mi rival no lo conozco personalmente, pero saldré a la lona con la intención de poder marcar mi ritmo de combate y poder llevarlo a mi terreno».

«Sobre el posible resultado, subimos para ganar, está claro» aunque la prudencia le asiste, y dice que en cualquier enfrentamiento «dentro del peso en el que milito un solo segundo de distracción te puede mandar a la lona».

Y para terminar y en claro mensaje para los aficionados añade: «hay algo que me gustaria destacar: el combate de Nono. No me quiero perder esta pelea».

Montaje del evento «VI Edición Fighters SKT», con foto cedida por Kiyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.