Buenas noches habitantes del planeta BOXEO, donde quiera que estéis
y
quienes quiera que seáis.
De infame, vergonzosa, injusta y de mil adjetivos negativos más puede considerarse la encerrona en el Echo Arena de Liverpool perpetrada contra el pupilo del PlanasBox Valery Yanchy , en el combate de defensa de su titulo europeo del peso mosca ante el ingles Kevin Satchell.
Ya en el primer asalto un escalofrío hizo temer lo peor al creer observar ( dentro de la no muy buena recepción a través de internet ) que el arbitro amonestaba al púgil bielorruso por un cabezazo que ( ¡ oh sapiencia arbitral ! ) produjo un corte en el rostro del propio Yanchy que no tuvo mayores consecuencias, durante el combate, gracias a la experiencia acumulada por Chano como «cutman » y de su buen uso de la adrenalina.
Pero ese temor se hizo patente y, desgraciadamente real, cuando al final de un combate por momentos muy trabado y con poca plasticidad boxística pero con claro dominio de la mayor potencia y claridad de impactos del púgil afincado en La Coruña durante 7 de los 12 asaltos reglamentarios, los jueces decretaron la victoria del británico por decisión dividida con las puntuaciones de 114 – 114, 117 – 112 y 116 – 112.
La puntuación de boxeodemedianoche.com, a todas luces favorable al pupilo del PlanasBox, arrojaba 115 – 113 .
Al final gran parte del publico presente en el Echo Arena silbó la decisión arbitral y aplaudió la despedida del ring de Valery Yanchy en clara demostración de reconocimiento al gran combate realizado por el pupilo del PlanasBox.