Continúo con la serie de reseñas relativas al evento organizado por el Mat´s Club Deportivo que acogerá el próximo sábado día 28 la disputa del Cinturón Gallego Neoprofesional, al que aspiran el ídolo local Martín «Garrote» García y el vigués «Juanca» Areal.
Hoy quiero presentar el único «cara a cara literario» del evento que está protagonizado por dos debutantes: Saray Real y Natalia Da Silva.
Saray Real García ( Pontevedra, 2004 ), confiesa tener presente desde su infancia el boxeo, «lo conocí ya de pequeña por parte de mi padre que hacía kick boxing». Aunque me aclara que llegar a «conocerlo a fondo, no fue posible hasta que cumplí los 13 años». Sarolas, como se le conoce en el ámbito del Mat´s Club Deportivo donde entrena bajo la batuta de Jairo Rodríguez, recuerda «haber practicado un combate, pero fue como un entrenamiento, hace 3 años o más».
La debutante pontevedresa confiesa «haber acabado los estudios, y ahora mismo estoy en busca de trabajo». «Boxeo contra natalia del gimnasio de Burgos, la verdad espero que tanto ella como yo disfrutemos de esos asaltos y podamos aprender una de la otra» y añade que no sabe como va a ser el combate, «pero como he dicho, mientras nosotras lo disfrutemos es lo importante».
La competidora del Mat´s cree «que esta velada va a estar muy a la altura de lo que el público merece, ya que tenemos muy buenos combates en general, y además, que en cada enfrentamiento lo vamos a dar todo cada uno de nosotros, por lo que habrá habrá muchos momentos espectaculares».
Le pido que me cuente algo que ella sienta ante este debut, a lo que responde: «que para mi es un gran reto, después de haber abandonado como quien dice el boxeo durante años, volver a entrenar y decidir de cabeza volver a subirme aun ring. Como he dicho sobre esta experiencia, gane o pierda siempre estaré contenta de mi resultado, porque sabré que he aprendido algo nuevo, o algo más sobre el boxeo y sobre mí misma».
Natalia Da Silva Ribeiro ( Goiania 1998 ) forma parte de la disciplina del Club David Burgos, y debutará en A Cañota el sábado 28, aunque, «la verdad es que no sabemos cómo boxea nuestra rival, tengo conocimiento de que iba a campeonatos de formas, por lo que será bastante técnica». Sigue comentando y explicando que «Tenemos más o menos la misma altura y envergadura, creo que será un combate bastante ajustado, ya que las dos somos debutantes y eso lo iguala un poco más».
De todas maneras la boxeadora brasileña piensa que su rival «tiene redorrido más camino y experiencia en el boxeo que yo, pues lleva más tiempo practicándolo. Aunque me estoy preparando al cien por cien con la instimable ayuda de mi entrenador, David Burgos, y mis compañeros del club, los cuales, me dan seguridad y consiguen motivarme. En cada entrenamiento voy notando la evolución».
Asegura que acude a la cita de Marín «con muchas ganas, con la idea de ofrecer un buen espectáculo y llevarme una buena experiencia y aprendizaje de esta pelea. Queremos ganar el combate, aunque pueden ocurrir muchas cosas, nuestro objetivo es ese».
Sobre la velada en general, Natalia Da Silva, asegura que se trata «de un evento con un nivel muy alto, en el cual también compiten otros tres compañeros del club, y hablo por todos cuando digo que vamos a darlo todo hasta el último segundo y hacer disfrutar al público. Somos el único combate femenino del cartel, lo cual es importante, a la vez me ilusiona, ya que se está incentivando el boxeo femenino, sabemos que el boxeo es un deporte masculinizado, pero que cada vez más las mujeres estamos teniendo nuestro lugar en él».
Montaje con información e imágenes autorizada por los protagonistas