El cuadrilátero A, del Polideportivo San Javier de la Manga del Mar Menor, se constituyó en el feudo boxístico del tres veces medalla de plata nacional Silvestre Gómez Otero, del Deportivo SKT, desde el que lanzar sus guantes a la conquista de la esquiva corona que Vielo Strong Dikuasa, apostado tras su bastión del rincón azul del Club EldaBox, pretendía impedir. Era la útima batalla sobre la lona murciana y ambos contendientes salieron en pos del triunfo, aunque el boxeador de Noia puso más coraje y menos pasos atrás que el eldense y se llevó un merecido y enconado triunfo que, a la postre, le adentró en la historia al lograr el Oro que venía buscando desde sus campeonatos con la Escuela Maniotas.
Más fragor de batallas soportaron los bastiones gallegos acampados sobre el cuadrilátero B levantino, comenzando por la lid que dilucidarón el paladín del Rebouras Team Adán Molada Garcia y Yeray Martínez del Sugar Ray-Escuela de Combate, en busca del oro correspondiente al botín del ganador en Junior-60 kilogramos. El púgil del Rebouras revalidó título un año más y se distingue como una de las figuras confirmadas del boxeo base, no solo gallego, sino nacional. Suyo fue el dominio en un combate sin cuerpo a cuerpo, pero con estrategia, y se llevó el triunfo por unanimidad.
Sobre la misma lona de la revalidación de título de Adán, se disputó la justa que enfrentó al abanderado del Club de Lucha Noia Pablo Liñayo Filgueira, con el representante del Club Domadores Castellón Othmane Es-Saidi El Ouahabi, en lucha por el trofeo Élite-54 kilos del Abierto Nacional. Grandioso combate del púgil noiés Pablo Liñayo ante el boxeador castellonense, que a partir del segundo asalto se vió desbordadopor el excelente boxeo del joven noiés. El director de combate detuvo la desigual lid, por RSC en el tercer periodo, lo que convirtió en un hito el triunfo Liñayo Filgueira.
Y para culminar este Abierto Nacional, la más poderosa de todas las batallas entre el gran campeón del Turbo Box de Orense Iago Outeiriño Rodríguez y el portador del estandarte del Club Nauzet Santiago Nicolás Arias. Ambos combatientes se desfondaron durante los tres asaltos, si bien la mayor experiencia de Nicolas Arias, se impuso al arrojo y a la digna contienda del pupilo del Turbo Box.
Hay que recordar y destacar la gran lucha entablada por los ganadores de los entorchados de Bronce Clara María Millares de la Escuela de Boxeo el Canario, Juan Carlos Areal Alonso del Rebouras Team, Hugo Rigas y José Angelo Vasquez de la Vieja Escuela de Vigo.
Imágenes de la transmisión del canal youtube de la RFEB