¡ Cuarto Mogollón en el Frontón ! De nuevo los seguidores del boxeo herculino volvieron a llenar la grada y las sillas en una nueva edición de Coruña en Loita, la cual forjó una noche de ortodoxia, bravura, emoción, decepción, júbilo y alguna disparidad de opinión, en el crisol del recinto riazoreño.
Noche de fiesta deportiva a la que se unieron los homenajes instituidos por la organización en honor a Dagoberto Moll Sequeira, componente de la mítica delantera del Deportivo conocida como Orquesta Canaro, y a Walter Rubén López reconocido personaje de los deportes de contacto.
Ambas figuras del deporte recibieron una placa conmemorativa de mano del Concejal de Relaciones Institucionales Juan Ignacio Borrego Vázquez y del edil de Cultura Gonzalo Castro.
El evento fue transmitido a través de la aplicación Escoita, creada por el Ingeniero Informático y Músico invidente Jesús Suárez, y narrado por la voz de Miguel Díaz Sanchez.
Y, dada la premura horaria, puesto que el evento resultó algo prolongado, paso a recordar los resultados.
Gorka Papin del Azteca Box se impuso por abandono – lanzamiento de toalla desde la esquina – al bravo Daniel Antelo del Tae Par de Santiago (+91 kg. )
Daniel Seoane de Escola de Boxeo Cachorro se impuso, por decisión unánime de los jueces árbitros a Adrián Garrido de la Escuela Brabox 76 ( -75kg. )
Cristian Teira del Boxing Club Padrón se llevó el triunfo en las cartulinas por decisón dividida, frente a Nacho Martínez del Club Diamante Aitor Nieto.
David «Poli» Díaz del Azteca Box, fue uno de los protagonistas que elevó el volumen ovacional al más alto nivel. Reaparecido después de una prolongada lesión salió dispuesto a demostarse así mismo que la recuperación es un hecho, y zanjó su vuelta al cuadrilátero imponiéndose en el primer asalto a Diego Barreiro del Club Diamante Aitor Nieto. Más que celebrar el triunfo, el púgil azteca desahogó la presión y los nervios con lágrimas de emoción contenida.
Andrés Bonigno de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 se impuso por puntos frente a Santiago Alonso del Tae Par ( -64 kg. )
Paula Martín del Azteca Box se desquitó ante sus seguidores de un derrota anterior en este mismo escenario, que no había merecido, obteniendo una nueva victoria para su palmarés, ante Silvia Alonso del Tae Par Compostela.
Brais «Tatatas junior» Rivas del Azteca Box y Jesús «Gitano» Hernández The Garage firmaron un buen y disputado combate, en el que también hubo división de opiniones populares. Triunfo por puntos para el boxeador compostelano.
Álvaro Pampín del Azteca Box volvió por sus fueros triunfales ante un corajudo y correoso Joao Pedro del Club Igor Silva. Además, acompañó con algunas manos a los flancos esos tres golpes primigenios del boxeo, que él tan bien ejecuta, para lograr la victoria.
Noé Blanco del Azteca Box y Juan Iñarrea del Gimnasio Simón, se encargaron de abrir el telón de los fenomenales combates del elenco neoprofesional. Este combate, al igual que los dos siguientes, fueron los que elevarón la adrenalina al máximo e hicieron saltar chispas en el estruendo del Frontón. El potente boxeador vigués sorprendió al polivalente púgil local en el primer asalto. Pero Noé, con la valentía y buen sentido y que le caracteriza, más la variable cadencia y explosividad de golpes que contiene su repertorio boxístico, hicieron posible que se impusiera en el resto del combate, logrando el merecido triunfo final.
Noé «Calavera» Rodríguez del Deportivo Sagabox y Wilker Faña del Cidade de Lugo protagonizaron otro combate de categoría neoprofesional en la que los muros del recinto semejaban venirse abajo por el estruendo de los aficionados. Vaya por delante, que a pesar de las alabanzas y ovaciones prodigadas al combate realizado por ambos grandísimos boxeadores, las opiniones contrastadas entre el público distinguían entre el espectáculo y la justicia del resultado, discrepando sobre el mismo. Los jueces árbitros determinaron la victoria del púgil del Boxing Cidade de Lugo.
Diego «Carneiro» Cruz del Gimnasio Stadium e Iván «El Sueco» Pasín del Boxing Club Padrón, fueron protagonistas del tercero de los combates de neoprofesionales que se hicieron acreedores de la admiración y aplauso de los aficionados, quienes se deshacían en elogios hacía la valentía y arrojo de los contendientes. Aunque también provocaron la divisón de opiniones, sobre todo por lo contundente de las cartulinas arbitrales. Victoriá por decisión unánime de Diego Cruz.
Dani Moukoko y Diego Jair Ramírez escenificarón un combate de fondo con claro dominio del boxeador camerunés encuadrado en la disciplina del Azteca Box. Un paso más de Dani hacia la escalada en el profesionalismo, ya en combate al límite de 6 asaltos.
Imágenes e información captadas y realizada por boxeodemedianche