LOS AFOROS COMPLETOS REGISTRADOS POR «CORUÑA EN LOITA» PERMUTAN EL PROVERBIO CORUÑÉS DE: ABARROTE EN EL PARROTE, POR EL DE «MOGOLLÓN EN EL FRONTÓN»

La cuarta edición de Coruña en Loita no quiso ser menos que sus precuelas y revalidó el nuevo aforo completo que convirtió en éxitos populares y deportivos los eventos boxísticos auspiciados por los técnicos de la Escuela de Boxeo Azteca Box coruñesa.

A mayores el gran espectáculo de los guantes constituyó una fiesta de unión entre el boxeo y el deporte gallego. Así lo atestiguó la numerosa presencia en el Frontón-Rocódromo de Riazor de reconocidos personajes relacionados con la halterofília como José Manuel Tubío Cutrín. El rugby, con la presencia del director técnico del CRAT Humberto Ramírez Fouz. El fútbol con el comentarista en Radio Voz y Presidente del Colegio Gallego de Entrenadores Fernando Blanco Pedre y el exfutbolista Alfonso Castro. También ocupó silla la esgrima, con el Maestro Nacional Manuel Villadóniga y José Ayude padrino deportivo del Combatlon, la multidisciplinar disciplina que engloba las modalidades de esgrima, lucha y kick. Los deportes de contacto representados por el licenciado en Edución Física y técnico municipal Pablo Chacón, o el atletismo, con la asistencia del anterior homenajeado Andréz Díaz.

Y, en fin, los dos personajes homenajeados de la noche como Dagoberto Moll Sequeira, quien envió un guiño de agradecimiento a la Coruña diciendo: «si pudiese vover a nacer, pediría que fuera en Coruña» y Walter Rubén López.

Obviamente, la festiva comunión entre las distintas disciplinas y el boxeo gallego se hizo posible gracias a la iniciativa del dúo Azteca que forman Luis Suárez y Andrés Valeiro.

Y dentro del gran protagonismo ejercido por el boxeo, hay que distinguir la colaboración de los clubes como el del otrora presidente de la FGB y actual técnico del Club Deportivo Sagabox Rafa Gil; de la esquina del Gimnasio Stadium formada por Suso Penela; de los gimnasios santiagueses la Escuela Técnica de Boxeo Tae Par dirigida por Amaro y del The Garage Compostela de Manuel Blanco; del Boxing Club Padrón fundado hace 25 años por Sergio Seco, quien anunció próximo evento boxístico para marzo en Padrón, más uno posterior con fecha en estudio; de Luis Tomé y Robín de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76; de la Escola de Boxeo Xesús Cachorro del Temple ( Cambre ); del Boxing Cidade de Lugo que dirige la saga Álvarez y del Gimnasio Simón González de Vigo. Asimismo hay que citar al Club Diamante Aitor Nieto de Asturias y al Club Igor Silva portugués.

Sin olvidarnos de los pratrocinadores que aportan su granito de arena y colaboración en la publicidad, carteles, venta de entradas como poe ejemplo: La Mota Nostra CBD, Atkinson Barber Shop o el Pub Cazuza.

Hacer mención especial a la idea original del Ingeniero Informático Jesús Suárez, quien a través de la aplicación Escoita, programada por el mismo, permitió al colectivo de invidentes seguir la retransmisión radiofónica de la velada con la voz del locutor Miguel Díaz Sánchez.

Y como punto final, aplaudir a esa enorme Afición al Boxeo de Coruña y pedirles que no dejen de acudir a todas las veladas que se organicen en nuestra ciudad, en la cual, el Boxeo nunca fue, ni será, gracias a los verdaderos aficionados, forastero.

Imágenes e información elaborada por boxeodemedianoche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.