¡¡¡ Marta Brañas Campeona de España !!!!
La catalana Maribel de Sousa, la abanderada Rakel Da Cuña, el árbitro señor Oliver, Alfonso Redondo del Comite Profesional de la FEB, Tony Planas y Chano Planas y Marta Brañas en una imagén saltando el protocolo.
En un duro y disputado combate, venció a Maribel de Sousa.
» Hemos hecho historia «, exclamó al cielo de Riazor Chano Planas, y desde luego que tanto Marta Brañas como él, escribieron una nueva página en la historia, con H de Herculinos.
La Potrilla de Arteixo accedió al ring side a lomos de un blanco corcel, para subir al cuadrilátero del Frontón a trazar con sus guantes y borceguís los signos con que se marcó, al filo de la madrugada herculina, un nuevo hito en el boxeo español.
El árbitro señor Oliver levanta el brazo de la primera Campeona Nacional Marta Brañas
La nueva campeona aprendió a sufrir en un durísimo enfrentamiento con Maribel de Sousa, y tras 8 asaltos de sangre y sudor, se ciñó el primer Cinturón Nacional femenino de la historia del boxeo patrio. A tenor de las puntuaciones unánimes de los jueces-árbitros, puede parecer que el triunfo fue fácil, pero nada más lejos de la realidad. La catalana muy fuerte y experimentada no le perdió la cara a La Potrilla y sus golpes rectos con ambas manos, hicieron ver a la boxeadora de Chano Planas que el boxeo no es ningún paseo militar cuando se tiene en el rincón de enfrente a una buena púgil con hambre de victoria. Marta Brañas, alentada por los gritos de aliento de Chano-Tuareg-Dinky en su esquina y por una afición entregada que animaba en los momentos en que parecía quebrantarse su fe en el triunfo, se impuso en el envite por el Campeonato de España a costa de encajar cruentos golpes que hasta ahora no había recibido. Suya era la presión, al boxear en casa, y trató de seguir la guerra cuando fue necesario lanzarse al ataque para contrarrestar con impactos propios. Aunque no eran pocos los que recibía de su oponente, prueba de ello el rostro tumefacto de la boxeadora arteixana. Dos grandes boxeadoras, un duro y difícil combate, y una victoria que pasará a los anales del boxeo.
Gran Victoria de Nomi Chaudary un prospecto en ascenso.
Aparte del gran combate estelar, la velada contó con grandes combates que dejaron muy alto el listón del éxito deportivo para nuevos eventos.
Así de inicio se produjo la victoria de un novel y prometedor Nauman » El Kangal » Chaudary sobre el asturiano Pablo Alvarez.
Luego un explosivo y centrado Saul Sacio se impuso con rotundidad al pelín marrullero boxeador portugues Ruben Sousa.
Saul Gacio impuso su explosivo boxeo con rotundidad ante el marrullero Ruben Sousa.
Un púgil en franca progresión como es Roi Cubeiro venció por unanimidad al asturiano Adrian Alonso en un enfrentamiento que llegó al limite, porque el bueno de Roi se conformó con la victoria a los puntos.
Excelente combate con victoria absoluta del cada vez más excelente boxeador Roi Cubeiro.
El que no llegó al limite fue el siguiente combate entre Diego » O Ferro » Couceiro y el portugues Diogo Riveiro. El pupilo de Pinto Lopes salió envalentonado en el primer asalto, hasta que sintió en su anatomía la potencia del boxeador del carralense. A partir de ahí su valentía se trocó en prudencia, pero Diego Couceiro es mucho rival para quien deja entrever el temor en sus acciones y en el segundo asalto salió decidido a adelantar el envío al vestuario de su oponente, cosa que así decidió el árbitro ante la superioridad de » O Ferro «.
Victoria incontestable de Diego » O Ferro » Couceiro.
En su combate de preparación de cara a la disputa del cinturón europeo el próximo enero, Valery Yanchy se impuso por decisión unánime al vasco Jabitxi Díaz adjudicándose todos los asaltos de los que dispuso el enfrentamiento.
Valery Yanchy se llevó todos los asaltos de calle.
Dentro del peso medio, y en boxeo aficionado, gran y competido combate entre dos grandes boxeadores como son el coruñes Adrian » El Cazador » Miraz y Brian Aranibar del Club Cidade de Lugo que dirige Rocky Álvarez . Por momentos del emocionante combate el toma y daca hacia saltar chispas que enardecía al publico asistente rompiendo en aplausos a la entrega y valentía de ambos púgiles. Al final la victoria a los puntos en decisión dividida para Adrian Miraz, en uno de esos combates que gustan al publico y que ayudan a crear afición por la calidad y la bravura de ambos contendientes.
Moncho Miras sigue su senda invicto
Y en la revancha entre Moncho » La Amenaza » Miras y el levantino Javier Venteo, resultó como a priori habíamos pensado: el de Ames no dio opción a su rival y con la lección muy bien aprendida de su anterior combate, volvió a imponerse con más amplio margen de puntos. La Amenaza sigue latente para el campeón nacional de los gallos. . . Moncho Miras sigue invicto.
Adrian Miraz y Brian Aranibar libraron un gran combate con victoria par «El Cazador «
Relacionado