Alegra comprobar el buen comienzo del año boxístico en Galicia debido al triple éxito, tanto de asistencia de aficionados, así como de espectáculo deportivo y económico cosechados por el evento boxístico organizado por Rafa Gil en el Polideportivo Municipal de Porriño.
También es de resaltar y aplaudir el apoyo prestado por el Concello de Porriño, que dió todas las facilidades para que el evento boxístico se llevase a cabo. Además hay que agradecer la presencia en el recinto municipal del Alcalde don Alejandro Lorenzo, así como del Concejal de Deportes don Abel Estevez.
Abel Pintado del Deportivo Sagabox cruzó guantes con Aitor Iglesias, pupilo del Club David Burgos de Pontevedra. El discipulo de Rafa Gil, se erigió en justo triunfador a los puntos, tras su debut en competición con reglas para competidores en Edad Escolar ( schoolboys ), dentro de un buen combate realizado por ambos jóvenes contendientes.
En segundo lugar se disputó una lid de categoría femenina, en la que el triunfo se decidió por puntos a favor de Maider «la Gudari» Alonso ante la boxeadora del Rebouras Team de Vigo Carla Campos. La mayor veteranía de la gudari tuvo que contrarrestar la juventud y la ligera desventaja de peso a favor de su rival, para hacerse con la victoria.
El combate de la división reina disputado entre el púgil Jonatan Portela del Club David Burgos y Victor Lourido del Rebouras Team, se resolvió a favor del boxeador asistido en la esquina azul por el técnico pontevedrés.
El combate del peso gallo entre el carismático Stiven Viafara y el portugués Vitor Barbosa constituyó toda una exhibición de armonía boxística y académicas esquivas del discípulo del Club Deportivo Sagabox, que en uno de los mejores combates de la noche se alzó con una victoria para enmarcar.
El combate que dirimieron Noe Vila del Luciano Team, y el boxeador procedente del Spartan Team de Tomiño Luis Alberto al límite de los 67 kilos, se decidió a favor de Vila, aunque hubo división de opiniones entre los aficionados asistentes tras una lid bastante trabada y con poca ortodoxia.
El Rebouras Team de Vigo, puso en liza a Alejandro Luzzi dentro de la división ( 63,5 kilos ) welterligero, para enfrentarse en esta ocasión a Richard Blanco Nery del Flow Combat. Este último supo esperar la reacción de su oponente, para anticiparse y desarrollar su boxeo para hacerse con el triunfo en un derbi provincial.
Hashmatullah, el nuevo componente del Club Deportivo Sagabox, saltó a la palestra del municipal de Porriño, para batirse con el luso Miguel Araujo del Igor Boxing, al que venció por puntos en una disputada y elegante justa. Combate equilibrado entre dos jóvenes de similares características, a los que falta entrenar golpes a los flancos y torso, que se decantó por la mayor efectividad de golpeo del vigués del Saga, quien consiguió provocar las reglamentarias 3 cuentas de protección. Ko técnico ( RSC ) en el tercer asalto.
Ángel Álvarez del Kick & Box de Salceda se impuso por ko ( RSC ) en el primer asalto al corajudo Abmael Neto del Igor Boxing portugués.
Mario Núñez del Sagabox y Hugo Otero del Rebouras dilucidaron el resultado de otro derbi provincial algo difícil de puntuar. Si bien Núñez hizo un buen comienzo inclinando el triunfo hacia su rincón, la reacción siguiente de Otero pareció nivelar el combate, aunque la decisión se fue a los puntos hacia el rincón rojo.
El combate de semifondo lo disputaron la «Pantera« del club organizador Samu Marfo y el discípulo de Manu Míguez en el Turbo Box Sergio Manso. Fue un combate donde el exceso de confianza y el fallo en la estrategia marcó el resultado. Al cuadrilátero hay que subir con confianza, pero nunca confiado, y eso fue lo que perdió a Marfo. Empezó muy bien la Pantera para anotarse el primer asalto, pero a partir del segundo fue cediendo iniciativa ante un Sergio Manso de guardia cambiada, al que terminó regalando el tercer asalto por completo. Justo triunfo para el zurdo orensano.
Y como brillante broche de oro al espectáculo diseñado por Rafa Gil se disputó el que, sin duda, se constituyó como el mejor combate estelar entre las excelentes justas boxísticas del evento proyectadas por el promotor olívico, y que protagonizaron el púgil estandarte del CKM Academy de Mos Alex Manuel Castro, y el púgíl olívico José Martínez del Flow Combat que comandan Lorea Mugoitio y Javier F. Araujo. Después de un disputado, emocionate y aplaudido pleito boxístico, el triunfo se lo llevó el competitivo Alex Manuel para Mos.
Imágenes de 9 de los triunfadores en Porriño, más los nombres de Sergio Manso y Ángel Álvarez de los que no dispongo de fotografía.