Luis Seren Rey, prometedor peso pluma que se formó hasta finales de 2023 bajo la disciplina deportiva de la Escuela de Boxeo Atlántico Brabox 76 que dirige el triunvirato de técnicos formado por Pablo Brañas, Luis Tomé y Robin, forma parte del Cuadro de Honor del Boxeo amateur español desde el pasado año, por sus méritos boxísticos.
El batallador boxeador coruñés logró hacerse acreedor de ese privilegio, conquistando la medalla de Bronce en el Campeonato de España disputado el pasado diciembre en Cantabria. En las eliminatorias de cuartos de final, frente al representante castellano-manchego Iker Chacón, el boxeador herculino jugó muy bien sus bazas de movilidad y potencia, entrando a golpear en la corta para salir, alternativamente, por la derecha o izquierda de su oponente y, así, echar por tierra su ventaja de envergadura. Sumando bravura a su explosivo boxeo, el Campeón de Galicia Junior, se anotó la victoria por puntos.
En jornada de semifinales se le escapó la medalla de plata, y su pase a la final, en el tercer asalto de su enfrentamiento con el valenciano Alex Cebolla. En un combate con muy marcado paralelismo al disputado en cuartos de final, el representante gallego, también llevaba ventaja cuando salió a disputar el último asalto. Pero si en el combate anterior utilizó con confianza la estrategia de boxear a la contra para lograr la victoria, en la semifinal confió demasiado en la ventaja que los jueces le otorgaban en las pantallas de puntación, y cedió la total iniciativa al valenciano en el último asalto, quien se llevó la victoria en decisión dividida ( 3-2 ).
Un mes antes de la convocatoria nacional, el Junior Seren Rey, se había adueñado de la medalla de oro en los Campeonatos de Galicia que se disputaron en el Pabellón Municipal de Baltar ( Sanxenxo ). Logró su primer título de campeón de Galicia, al hacerse con la victoria en una final considerada como una especial y gran «experiencia que resultó muy buena. Me sentí bien sobre el ring y me llevé el oro, que era a por lo que iba» como el propio Luis Seren declaró para los lectores de la página amateur boxeodemedianoche.
El próximo sabádo, este joven valor del boxeo entablará su duodécimo combate ( 9 de ellos fueron triunfos ), y lo hará dentro de la disciplina de un nuevo gimnasio, y ante un oponente sobre el que confiesa no saber quien es, «la verdad, lo único que sé es que viene desde Barcelona» me dice el alumno del Brabox 76, que dejó de entrenar en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes.
Aunque, para el boxeador herculino, lo único que importa saber es que será una lid boxística más enmarcada «dentro de la división del peso pluma ( 57 kilográmos )».
Añade que desea ganar, y para ello volverá a pisar la lona de un cuadrilátero, con la suficiente confianza en si mismo, aunque no confiado, porque dice tener «muchas ganas». Al mismo tiempo, pone punto y final a sus expectativas y comentarios precombate, enviando un saludo a sus seguidores y aficionados en general, a los que transmite la promesa de que «voy a dar todo para llevarme la victoría».
Andrés Domínguez, Yago Bessy, Olaf Vázquez, Zanetti, y Olmo de Paz Dorado en el estelar, también está previsto que formen parte del cartel.
Información e imágenes cedidas por el boxeador coruñés Luis Seren