LA ESCUELA DE BOXEO CARLOS PADÍN DE CALDAS DE REIS, PARTICIPÓ CON SUS ALUMNOS BRANYEL SUÁREZ, PABLO NÚÑEZ Y DAVID FONTÁN EN EL HOMENAJE TRIBUTADO EL SÁBADO A MIKI SÁNCHEZ EN LUGO

José Carlos Padín González ( Castrelo – Cambados 1990 ), es el fundador y director técnico de la escuela de boxeo que lleva su nombre en la localidad de Caldas de Reis. El cambades no eligió el camino de los guantes por iniciativa propia, sino que fue el boxeo, el que le atrajo para formar parte de ese elenco de esforzados deportistas que, con puños enguantados, combaten sobre la lona en busca del triunfo y la gloria.

A esa conclusión llegó el propio Padín González allá en los albores del año 2011, cuando ya llevaba un tiempo entrenando en un vetusto gimnasio de Vilagarcía, y así mismo lo expresaba: uno no elige el boxeo, sino que es éste quien le elige a uno.

Ahonda, el ahora entenador de jóvenes aspirantes en su Escuela de Boxeo Carlos Padin en Caldas de Reis, en que el boxeador requiere de una condición física de base así como de una gran fortaleza mental. Y el que fue medallista nacional, piensa que parte de esas cualidades son innatas en cada deportista, es genética.

Además, su filosofía boxística se extiende más allá de lo meramente pugilístico y se adentra en la parte humanística, afirmando ante todo aquel que quiera escucharle que el boxeo no es deporte violento en sí, pues él, piensa que los violentos son aquellos que actuan con violencia, practiquen alguna disciplina deportiva, o no.

El otrora boxeador, formó parte de la Selección de Galicia en los Campeonatos de España de 2016, donde se aupó al tercer puesto del Cuadro de Honor Nacional al conquistar la medalla de Bronce al lograr imponerse en semifinales – ko técnico en el segundo asalto – al extremeño Carlos Martínez.

Conquistó el título de campeón gallego en Villagarcía, y volvió a lograr un nuevo Cinturón Gallego en Coruña, venciendo en la final al coloso orensano Iago Mondelo. Este nuevo campeonato le valió el reconocimiento a sus méritos boxísticos, dentro de un acto en el que se le hizo entrega de una placa conmemorativa por medio de la entonces alcaldesa de Cambados Fátima Abal y del Secretario de Deportes David Mesías.

A mayores, también le supuso ser convocado de nuevo por la selección gallega para los Campeonatos Nacionales 2018 disputados en la localidad cordobesa de Cañete De Las Torres, donde fue eliminado en cuartos de final por el madrileño Pablo Domínguez.

Asimismo, formó parte del equipo galaico de la Liga 4Sports de Boxeo, y atrajo la atención del boxeo nacional con el espectacular combate que disputó en Barcelona frente al gigante ruso Yacheslav Yivothagin – 2 metros de estatura y 98  kilogramos de peso – que llegaba con la aureola de haber vencido en sus últimos 10 combates por ko.

El pasado sábado, tres de sus alumnos de la Escuela de Boxeo Carlos Padin de Caldas de Reis, se desplazaron hasta Lugo para competir en el Pabellón Daniel Cordido de Lugo, dentro de una excelente velada en la que se homenajeó la trayectoria boxística del icono del boxeo lucense Miki Sáchez.

En el primer combate David Fontán realizó una buena lid ante Cristian Ríos, de la Escuela Boxeo Atlántico Brabox 76, aunque no logró el triunfo.

Pablo Núñez se encontró con un aguerrido y motivado Hoover Giraldo, quien se hizo con la victoria tras rápido e inteligente gesto de Padin, al lanzar toalla al ring.

Y Branyel Suárez consiguió un valioso triunfo ante todo un púgil, laureado internacionalmente, como Pablo Pedrosa del Team Piña Boxing Club de Lugo.

Arriba: triunfo de Branyel en Lugo. Centro y abajo: fotos retrospectivas de Padín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.