Buenas noches habitantes del planeta Boxeo, donde quiera que estéis
y
quien quiera que seáis.
Esta medianoche os emplazo a que acudáis en masa al municipio de Arteixo, el próximo viernes 31, a presenciar 5 semifinales del campeonato gallego de promesas que tendrán lugar en el pabellón municipal de la localidad, del que saldrán los finalistas que intentarán alcanzar la medalla de Oro que les acredite como campeones de Galicia.
A mayores, y fuera de campeonato, subirán al ring los máximos exponentes del actual boxeo arteixán, como son la tricampeona nacional Marta » La Potrilla de Arteixo » Brañas, e Ito » Pistón » García de Loureda, que a buen seguro redundarán en el éxito deportivo del gran espectáculo boxístico promovido por la FGB en colaboración con el Ayuntamiento, la Xunta y la Fundación deporte galego.
El combate de Ito García se enmarca, además, dentro de la denominación de derbi local al enfrentarse a su paisano, del gimnasio Stadium-Arteixo Nacho de la Iglesia que, intentará desbancar al carismático Pistón de su condición de ídolo comarcal.
Marta Brañas, por su parte, tendrá enfrente a una archiconocida rival que no le pondrá la victoria fácil, como es la leonesa María Perrino que posee el privilegio de tener, junto a la Potrilla de Arteixo, la condición de ser una de las mejores boxeadoras nacionales, como ya lo demostraron en su anterior enfrentamiento en La Coruña en un combate reconocido como el mejor enfrentamiento del boxeo femenino que se haya visto en la ciudad herculina.
Antes de los estelares las semifinales gallegas nos depararán enfrentamientos entre los top bóxer del panorama galaico entre los que se encuentran las dos promesas Eloy Filgueira y David Martinez que entrena Carlos Vilariño en su gimnasio Ludux Box del popular Barrio de Las Flores.
Además conformarán cartel Cristian Álvarez del Xoan Pérez de Lugo dirigido por Miky Sánchez.
Javier Pérez del Rebouras Team.
Rubén Paulos y Marcos Lema junto con Nacho de la Iglesia serán los representes locales del Stadium Arteixo.
Y Fran » Tuareg » Paz, y Roy Cubeiro intentarán alcanzar la final que les acredite a aspirar a la medalla de Oro Autonómica.