La organización de «Coruña en Loita – V Edición» se encuentra en plena efervescencia protocolar de cara a la gran cita que la ciudad de la Coruña tendrá, este sabado día 11 en el Frontón de Riazor, con los más de mil aficionados al boxeo que está previsto que acudan, una vez más, al recinto municipal con más raigambre boxística de los últimos años.
Serán 14 las lides que se disputen, contando con el combate estelar que protagonizarán a la distancia de 6 asaltos, dentro del peso supermedio, Dani Moukoko de la Escuela de Boxeo Azteca Box y el púgil balear David Hidalgo.
La página amateur, boxeodemedianoche, irá publicando los interesantes combates durante los días previos a la gran cita del sábado.
Así que comienzo citando un combate de categoría Femenina ( 3×2 ) que, a priori, promete plasticidad boxística y excelencia técnica sobre la lona del Frontón de Riazor. La brillante discípula de la Escuela de Boxeo Azteca Box, Paula Martín ( 4 -1 – 0 ), pondrá en práctica su boxeo técnico, versatil y de gran cadencia de golpeo, frente a la barcelonesa del Club Vega, Laura Saavedra.
La catalana es una desconocida por estos lares, aunque sus precedentes como campeona de Cataluña 2024 y medalla de oro del Torneo de la Igualdad de Bejar, hablan de una púgil que se desenvuelve muy bien sobre el cuadrilátero.
Todos esos alicientes, si los sumamos a las cualidades que ya conecemos sobre la Técnica Superior Naútica, dan pie a la esperanza de una muy interesante lid, durante la cual, podremos disfrutar de un gran nivel boxístico.
Otro esperado combate será protagonizado por el perseverante y corajudo boxeador del barrio de Katanga Brais Rivas Dono ( 3 – 2 -0 ), quien se enfrentara a Diego Dorado, del club La Roca Team, dentro del peso concertado entre 58-59 kilos.
Después de tres años de prácticas boxísticas sobre lonas gallegas, «Tatatas Junior», vuelve a una nueva cita con sus seguidores coruñeses, muy motivado con lo que puede suponer para el boxeador de Katanga dar ese paso tan importante, que puede suponerle la entrada en el escaparate pugilístico nacional.
Y que mejor momento para hacerlo que durante el evento «Coruña en Loita – V Edición» donde, además de contar con una multitudinaria audiencia gallega, está prevista la presencia y participación de boxeadores y técnicos desplazados dede distintos puntos de España, como Getxo, León, Salamanca, Barcelona, Madrid y Mallorca.
Aúnque descononozco a su oponente, peso pluma (-59 kg) discípulo de la Roca Team, confío en el espíritu competitivo de Brais y en las cualidades de sacrificio y disciplina que, según sus propias palabras, ha adquirido con la práctica del boxeo.
Por todo ello, espero presenciar un buen combate cuyo resultado final simbolice el brazo en alto del discípulo de la Escuela de Boxeo Azteca Box.
Paula Martín y Brais Rivas son dos de los esperados protagonistas este sábado en Riazor