La organización de «Coruña en Loita – V Edición» continúa solventando los típicos cambios de última hora ocasionados por las imprevistas lesiones y demás contingencias, de cara a la gran cita que la ciudad de la Coruña tendrá este sabado día 11 en el Frontón de Riazor, con los más de mil aficionados al boxeo que está previsto que acudan, una vez más, al recinto municipal con más raigambre boxística de los últimos años.
Serán 14 las lides que se disputen, contando con el combate estelar que protagonizarán a la distancia de 6 asaltos, dentro del peso supermedio, Dani Moukoko de la Escuela de Boxeo Azteca Box y el púgil balear David Hidalgo.
Por mi parte, y teniendo en cuenta la información facilitada por el promotor, prosigo con la presentación de los interesantes combates durante los días previos a la gran cita del sábado.
Como el que protagonizará el Técnico Superior en Dietética y Entrenador Personal Noé Blanco Tirado ( 10 – 1- 0 ), quien retorna de la mano de «Coruña en Loita – V Edición», al feudo riazoreño donde logró algunos de sus grandes triunfos después de varios meses de ausencia obligada por cuestiones laborales. El púgil lucense, uno de los carismáticos alumnos de la Escuela de Boxeo Azteca Box, tendrá que solventar un arduo examen frente al muy digno y bravo boxeador Anxo González.
El alumno azteca deberá hacer gala de sus excelentes cualidades boxísticas y plantear una buena defensa si quiere lograr la victoria frente a uno de los cachorros del Temple. Por su parte, Anxo González, de la Escola Xesús Cachorro Ferreiro de Cambre, llega pletórico y en forma después de su excelente triunfo, el mes pasado, frente al madrileño Daniel El Krillin en el evento boxístico organizado por el Boxing Club Padrón en el Pabellón Centro Escolar.
Otro de los grandes alicientes del evento boxístico será el Graduado por INEF, Álvaro Pampín ( 9 – 1 – 0 ), quien se encontrará en el rincón opuesto, con el barcelonés Xavi Gámez del Boxa Sant Adriá. El púgil del Besós llega dispuesto a cruzar guantes, y discutirle la victoria, a uno de los destacados alumnos de la Escuela de Boxeo Azteca Box.
Álvaro, atraviesa un gran momento de forma, como así lo viene acreditando cada vez que sube al cuadrilátero para desplegar el explosivo tecnicismo de su potente boxeo. Además, se presenta en esta nueva convocatoria de la clásica «Coruña en Loita – V Edición» con la moral alta tras su reciente triunfo en la Velada de Pascua 2024, que organizó Sergio Seco en el XXVI Aniversario del Boxing Club Padrón.
Desconozco, y no tengo referencias sobre su rival Xavi Gámez, pero hoy por hoy, creo que el azteca está capacitado para destacar y triunfar ante cualquier competidor de su división que ocupe la esquina contraria.
Noé Blanco y Álvaro Pampín, dos de los grandes alicientes para la clásica velada del sábado en el Frontón de Riazor