Segunda jornada del Campeonato de España de Boxeo en Edad Escolar 2024, con la disputa de 36 nuevos combates sobre el cuadrilátero instalado en el Pabellón Municipal de Níjar.
Enfilando la senda medallística, que permitará a cada competidor que logre la victoria inscribir su nombe entre los tres primeros puestos del Cuadro de Honor del Boxeo nacional, la selección gallega, volvió a poner en liza a sus infantes Iago Tomé Roca, Noa Vicenlle Sabrel, Iván Domínguez Pérez y Osmel Alonso Ovidio.
Así, en el tercer combate que se disputaba sobre la lona almeriense, Iago Tomé Roca, iba a intentar reverdecer laureles obtenidos en anteriores citas nacionales – categoría Infantil y límite de 38,5 kilos – frente al complicado púgil murciano Abraham Ponce. Empezó muy bien el infante coruñés, conectando buenos rectos de derecha, y anotandose el primer asalto. Aunque, el zurdo murciano logró igualar la lid en el segundo asalto. El pisoteo del andaluz dificultó que los golpes del gallego llegase a su destino en dos o tres ocasiones. En esos tropiezos de Tomé Roca, con el pie derecho de su oponente, pudo radicar el detalle determinante de la eliminatoria. El tercer asalto fue favorable al murciano, como pudo haberlo sido para el herculino.
Cuatro disputas clasificatorias más tarde, volvería a subir al ring nijareño la compostelana Noa Vicenlle. En esta nueva ronda, ya con medallas de por medio, la representante galaica se encontró en el rincón opuesto con la riojana Jimena Cabezón. En juego, el pase a la disputa cumbre dentro de la categoría Cadete Femenino de la división de – 51 kilogramos. Excelente comienzo de la púgil santiaguesa con dominio total del primer asalto. Igualmente ocurrió en el segundo asalto, durante el cual, la directora de combate restó un punto a la esquina gallega por exceso de potencia. En el tercero, la díscípula del Antelo Team redondeó su victoria por unanimidad.
También, Iván Domínguez enfiló la ruta hacía los elegidos para lograr condecoraciones, ante el representante local Alí Versaci, quien suponía el penúltimo obstaculo que subir hacia el cenit de la categoría Cadete en menos de 40 kilos. Pero no fue posible, el boxeador andaluz se hizo acreedor al beneplácito unánime de los jueces árbitros a pesar del la sanción de un punto por excesiva potencia, en el ecuador del segundo asalto.
Y por último, otro combate con valor de posible metal precioso, resultó ser el que disputaron Osmel Alonso y el local Alejandro Fernández, dentro de los 63 kilogramos reglamentarios de la Categoría Cadete. El boxeador local venció por unanimidad y se intaló en la parrilla de salida para la final de la categoría.
Imágenes de la transmisión de la RFEB con las puntuaciones