Con una ceremonia de entrega de medallas, finalizó la penúltima jornada del Campeonato de España de Boxeo en Edad Escolar, con especial protagonismo para los infantes gallegos Martín Grandio Piñeiro y Alejandro Domínguez Piñeiro, quienes conquistaron el Cinturón de España que les acredita como campeones de Boxeo en Edad Escolar 2024.
Durante el protocolo de entrega de medallas de esta tercera jornada del certamen nacional, también recibió su medalla de bronce el coruñés Iago Tomé Roca. En la jornada de mañana, y una vez dilucidadas las finales que restan por disputar, se procederá a la entrega del resto de trofeos obtenidos por los representantes gallegos.
En el segundo enfrentamiento de la Categoría Infantil Masculino, correspondiente a la final de la división de menos 31 kilogramos, ocupó el rincón rojo Martin Grandio Piñeiro, con la intención de dilucidar el primer puesto del podio nacional, con el castellano manchego Hugo Ferreo.
El púgil marinense exhibió buenas combinaciones de golpes rectos con ambas manos ( como indica la norma ), anotándose los dos primeros asaltos ( 20-18 ). Bien dirigido el combate por el árbitro José Ramón Fernández afiliado a la territorial asturiana, solicitó el dictamene médico, lo que motivó la detención del combate antes del límite y la victoria por RSC en el tercer asalto, para el representate gallego.
Cerró la participación gallega en la tercera jornada del certamen español de los guantes escolares, la final de Categoría Infantil Masculino – 42 kilogramos entre Alejandro Domínguez Piñeiro y el madrileño Alejandro Zakarias. Solo el juez madrileño concedió la victoria a su paisano ( 29-28 ), a diferencia del doble 30-27 otorgado por los jueces asturiano y andaluz al boxeador marinense.
Después de los combates de semifinales de Categoría Cadete Masculino, se disputarón las finales de Infantil Femenino, al concluir las cuales, se procedió a la entrega del Cinturón de Campeonas,así como las medallas de plata y bronce correspondientes.
Se procedió con la misma ceremonia de entrega de Cinturones y Medalllas al concluir los combates de las divisiones ( comprendidas entre los pesos de -29 y hasta -54 kilogramos ), de la categoría Infantil Masculina.
El equipo representante de la Comunidad de Andalucía se proclamó como campeón general de Infantil Femenino, logrando el mismo título, aunque en Categoría Masculina la Comunidad de Madrid.
A mayores, y como anécdotas observadas a través de la transmisión, comentar que durante los combates entre Julia Navarro de la territorial de Castilla-León y Alba González de Asturias; el del balear Santiago Stalin con el madrileño Darius Andrei; y el que enfrentó al local Miguel Asencio con el asturiano Marco Suárez, los técnicos de la selección de Galicia asistieron las esquinas de los representantes del Principado.
Detalles de los tres podios que, de momento, ocupan los infantes gallegos