La Selección Gallega de Boxeo puso boche de oro al Campeonato de España de Boxeo en Edad Escolar 2024, con el valioso botín de cuatro Oros, una Plata y dos Bronces.
Las Cadetes Categoría Femenina Noa Vicenlle y Aisha Corredoira, se proclamaron Campeonas de España, recibiendo a mayores el Cinturón distintivo de tal Título. La Cadete Femenina Uxue Ponga conquistó la medalla de Plata como segunda clasificada. Con estos logros, las chicas de Oro y Plata elevan a Galicia al primer puesto en la Categoría Cadete Femenina del Boxeo Nacional.
Los mismos Oros lograron los Cadetes Masculino Martín Grandio y Alejandro Dominguez.
Asimismo el Infantil, Iago Tomé Roca, y el Cadete Osmel Alonso lograron la medalla de Bronce de su correspondiente división.
La última jornada del certamen nacional de boxeadores escolares, se cerró con la participación de las tres finalistas gallegas de Categoría Cadete, a las que correspondió protagonizar otra gran tarde de gloria boxística para el Equipo Combinado de Galicia.
Uxue Ponga Sacrista y la representante andaluza Irene Bolaños, llegaron directamente a la final de la Categoría Cadete Femenina ( -40 kilos ) en esta cuarta, y última, jornada de los Campeonatos de España de Boxeo en Edad Escolar 2024, que se clausuraron esta tarde en Níjar ( Almería ). La boxeadora local, se erigió en triunfadora y nueva Campeona de España, tras lograr la mayoría unánime en las tarjetas de los jueces árbitros.
En el quinto lugar por orden de la tarde, la pontevedresa Noa Vicenlle Sabrel subió al ring para dilucidar el título nacional con la colega del país vasco Laial Bakhat. La multidisciplinar competidora pontevedresa, federada por el Antelo Team, se proclamó Campeona de España de Boxeo en Edad Escolar 2024 al lograr la victoria por decisión unánime frente a la púgil del Euskobox, en la Categoría Cadete y dentro de la división de -51 kilogramos.
La otra finalista gallega, Aisha Corredoira Villar se sumó a la fiesta de competidores de oro gallegos al conquistar el Cinturón de Campeona de España en Boxeo Edad Escolar. Suyo fue el dominio dentro de la Categoría Cadete en menos de 57 kilos, imponiéndose en la final a la riojana Luana Aparicio por decisión unánime.
Anecdóticamente, los técnicos del equipo gallego, volvieron a disponer de horas extra sobre el cuadrilátero del Pabellón Municipal de Níjar, al hacer doblete con las representantes del Principado de Asturias.
Las chicas de oro y plata llevan a Galicia al podio del Cadete Femenino Nacional