¡ Los prestigiosos periodistas Pablo Gomez e Israel Zautúa analizan el combate «O Piña» versus «El Punky» !

Cuando restan 4 días para el campeonato de España de los supermedios entre Alberto Piñeiro y José Manuel Iglesias, dos de las mas acreditadas firmas del deporte gallego analizan para boxeodemedianoche.com lo que el combate puede significar en el devenir del boxeo gallego y por ende, en la carrera deportiva de «O Piña.»

La presentación del campeonato de España, se realizó en el prestigioso foro gastrónomico-boxístico lucense del Restaurante España. foto Club Xan Pérez.

La presentación del campeonato de España, se realizó en el prestigioso foro gastrónomico-boxístico del Restaurante España de la ciudad amurallada.
foto Club Xan Pérez.

Pablo Gómez forma parte del equipo de deportes de la redacción de La Voz de Galicia que fue galardonado en la pasada Convención de la Federación Gallega de Boxeo, que preside Manuel Planas Otero, como el medio de comunicación más afín con la difusión del deporte de las 16 cuerdas en Galicia.

 Asimismo Israel Zautúa, del diario deportivo por excelencia de la comunidad gallega DxT, fue nominado por parte de la FGB como el mejor redactor deportivo del año en base a los esplendidos artículos y análisis publicados, bajo su firma, en apoyo del boxeo gallego.

Agradecemos el honor que nos brindan los reconocidos periodistas al otorgarnos el privilegio de poder insertar en este blog de boxeo sus columnas de opinión al respecto del importante evento boxístico que se celebrará el próximo sábado en el Pabellón de los Deportes de la ciudad de Lugo.

El periodista PABLO GÓMEZ CUNDINS. foto facebook

El periodista PABLO GÓMEZ CUNDINS.
foto facebook

El Piña debe ofrecer un extra

Por Pablo Gomez Cundins / Redactor de deportes de La Voz de Galicia

Es el momento de que El Piña ofrezca un rendimiento por encima de la media habitual en su trayectoria. Es el mínimo exigido cuando un deportista aspira a hacer historia. Galicia espera a su púgil con plena confianza en sus posibilidades. El ímpetu de juventud y el equilibrio en sus características técnicas tendrán que sobreponerse a la experiencia táctica de un Punky que intentará que los diez asaltos se le hagan eternos a un Piña más acostumbrado a batallas de seis entregas. A pesar de las notables diferencias entre ambos contendientes, el combate se antoja igualado, interesante. Saldrá ganando el público, ansioso de disfrutar de un noble espectáculo deportivo. Pero Galicia busca algo más que un campeón moral.

El galardonado redactor deportivo ISRAEL ZAUTÚA. foto facebook

El galardonado redactor deportivo ISRAEL ZAUTÚA.
foto facebook

El » hambre » y la historia juegan a favor de O Piña

Por Israel Zautúa / Periodista deportivo del Dxt

Las ganas de Alberto Piñeiro ‘O Piña’ de hacer historia y su experiencia en el pasado con José Manuel Iglesias ‘Punky’, al que hizo morder el polvo en las dos únicas ocasiones en las que han medido sus fuerzas en un ring, pueden ser las claves del, a priori, equilibrado combate que el lucense y el asturiano protagonizarán el sábado en la ciudad amurallada.
La envergadura y la veteranía juegan a favor del ‘gigante’ de Pola de Laviana, quien es el actual campeón de España del peso supermedio. Sus 196 centímetros pusieron en serios apuros a Xesús Ferreiro ‘Cachorro’, cuando el gallego ostentaba el cinturón que ahora posee Punky, y fueron decisivos en el triunfo del asturiano ante su predecesor en el ‘Olimpo’ de la categoría, Blas Martínez. También cuenta con mayor experiencia que O Piña (siete combates y ocho años más de edad).
Pero, pese a su condición de actual campeón, durante la velada, Punky no podrá evitar pensar en las dos veces que Piñeiro se cruzó en su camino, amargándole ambas peleas. Los dos enfrentamientos se produjeron durante su etapa amateur, cayendo del lado del peleador gallego. Precisamente, esa será una de las principales armas del pupilo de Miky Sánchez, saber que enfrente tendrá a un adversario batible, que, además, es más lento que él y que sale con la presión de poner en juego su título.
La velocidad y la riqueza de golpes serán otros de los argumentos del boxeador de 26 años, quien, pese a su escasa pegada y aunque reconoce que se siente más cómodo peleando en el peso medio, sueña con reinar en el supermedio.
Su preparación desde que dio el salto al profesionalismo ha estado perfectamente planificada, cuenta con una tarjeta inmaculada (ocho triunfos en el mismo número de combates), un boxeo a la altura de las circunstancias, la ilusión de convertirse en el primer lucense en enfundarse el cinturón de campeón nacional y el aliento de sus vecinos, que seguro que llenarán el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo para intentar que la noche se convierta en una proclamación del nuevo ‘rey’ de la categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.