La decisión de combate nulo frustró la mejor oportunidad de Piña.
En medio de una gran tensión provocada por la irresponsabilidad de 2 árbitros, el asturiano Punky bajo del ring sin que el delegado de la Federación Española de Boxeo le impusiera el cinturón de campeón, que retuvo merced a un combate nulo perjudicial para Alberto Piñeiro.
Verdaderamente el momento estaba mas cerca del altercado público que de celebraciones protocolarias. El encomiable gesto de «O Piña» confesando a sus incondicionales a través de la megafonía que <quizá debería haber hecho un poco más> consiguió aplacar el tremendo enfado del publico.
A mayores la policía nacional se mantuvo pegada a la mesa de los jueces, atentos a cualquier circunstancia que motivara su intervención.
En un combate con muy pocos golpes, y en donde los más numerosos y claros llevaban la marca de los guantes de Alberto Piñeiro, los 3 jueces emitieron unas puntuaciones de 95-95, 95-95, y 93-99, lo que dio lugar a que el púgil asturiano retuviera el titulo. Una reclamación de los componentes de la esquina de O Piña dio paso a un nuevo recuento de las anotaciones hechas en cada una de las tarjetas de los jueces para comprobar algún posible error, este hecho se convirtió en el detonante que estuvo a punto de provocar un enfrentamiento de José Manuel Iglesias con un grupo de espectadores; la mediación de su esquina llevándose al asturiano para el vestuario evitó males mayores. Mi puntuación 94-96; Piñeiro ganó el combate; pero como él mismo reconoció, debió haber hecho algo más; sobretodo en el asalto en el que tuvo al asturiano al borde del ko y a pesar de que la esquina se desgañitaba pidiéndole un plus de acometividad, el pupilo del Xan Perez le concedió el indulto al asturiano.
En otros combates Josito » Obrero» Fernandez del Xan Perez fue declarado vencedor por puntos ante Neo Blanco de Boiro.
En las eliminatorias para el Campeonato Gallego, Ramiro Brey Loureiro del Camm Novo Milladoiro obtuvo el triunfo y su clasificación por puntos ante A. Sanchez del Old School.
En un gran combate marcado por la emoción que imprime el compañerismo y la amistad personal de los contendientes, Eloy Figueira y Roy Cubeiro ofrecieron un gran combate digno de una final de campeonato, en el que el más centrado y despejado de los halos sentimentales durante el enfrentamiento, se llevó la victoria con merecimiento y ese fue El Bengala Figueira. Extraordinario, emotivo y noble combate que se convertiría en el enfrentamiento estrella de la noche.
En la final gallega de categoría Joven el prospecto del Camm Novo Milladoiro Olmo de Paz se proclamó Campeón Gallego merced a su triunfo por ko. en el primer asalto ( el médico detuvo el combate ) de Ivan Recarei del Rebouras.
Y en otra eliminatoria del Campeonato Gallego Diego «O Ferro» Couceiro del BKC se impuso justamente por puntos a Borja Martinez de la Escuela de Boxeo Azteca.
Relacionado