El Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro acogió la segunda jornada de los Campeonatos de España en la que Galicia empezó a cosechar laureles. Alexander Barros Sobral del Sagabox y Juan Carlos Padin del Club Boxing Padrón llevan a la selección gallega por la senda de las medallas.
Hoy será un día muy importante, para evaluar las posibilidades reales del seleccionado gallego. En Élite Femenina compiten tres chicas con posibilidades de medalla: Lorea Murgoitio, Estefanía Mendes Andrade y Daiane da Silva Ferreira.
La asistencia de espectadores al Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro está siendo magnifica, aquí la grada superior. Foto Barral
En el cuadro masculino serán protagonistas de las eliminatorias de hoy: Enrique García Pereira, Aarón González Diz, Diego Couceiro Botana y Pablo Fernández López.
Esta información esta basada en los protagonistas y entrenadores, que es a los que le llega información directa. La información al público es tardía e incluso inexistente.
Otra instantánea de la gran expectación en el Polideportivo ayer. En primer termino el doctor Alex Mejuto, detrás los árbitros, al fondo la zona VIP. Foto Barral.
En la división del peso gallo femenino, la púgil del The Thunder de Marín Lorea Murgoitio deberá echar todo el fondo que tenga para afianzarse en la zona noble que distingue a las aspirantes al título. Suya es la responsabilidad de vencer a la madrileña Paloma Ramos Villarubia para evitar que le cierre el paso hacia la gloria deportiva. No debe dejar escapar la oportunidad.
Otro tanto le ocurre a la burelense del PlanasBox herculino Estefanía Mendes Andrade, quien deberá anular a la representante canaria Davina Pérez Valencia. A estas alturas del campeonato, ya es muy díficil especular con las posibilidades. Hay que ir a vencer o quedarse en el intento, por que no habrá segunda oportunidad para la derrotada. la boxeadora tiene cualidades y ganas de triunfar. Hoy será su día para demostrarlo.
También deberá echar el resto la residente en Italia Daiane da Silva Ferreira, quién ya conoce el color plateado de la presea que conquistó el año pasado. En está ocasión se enfrentará a la madrileña Claudia Agueda Heall, y si desea reeditar, o superar el listón de su carrera estará obligada a doblegar , si o si, a su rival de hoy. Con fe competitiva y sin decaimiento, Da Silva Ferreira puede hoy volver a inscribir su nombre entre las elegidas para entrar en la élite.
Ydne Subiñas no logró alcanzar su pase adelante en estos campeonatos. Foto Juan Barral.
En la división mosca masculino el vigues Enrique García Pereira del Old School que dirige Manolo Jimenez, deberá demostrar que su hambre de gloria es pantagruélica y tendrá que plantarse con decisión y ganas sobre la lona del cuadrilátero del Polideportivo de Novo Mesoiro para impedir que el catalán José Alejandre Santiago, le impida cruzar de nuevo las cuerdas del ring, tras las que esperan medallas y triunfos. Es su oportunidad.
En una de las divisiones mas concurridas y de calidad, como es el peso welter, el alma mater del The Thunder Team de Marin Aarón González Diz, deberá exhibir toda su sapiencia y experiencia para imponerse a Carlos Cordero Palomares. El marinese sabe marcar la pauta del ritmo de los combates como nadie, sabe que el talento no es nada sin el trabajo diario y jamás sube a un ring sin la debida preparación y eso le otorga, a priori, la confianza de sus seguidores y el respeto de sus adversarios. El sabe a donde puede llegar, y salvo imprevistos, llegará.
El árbitro desgrana la cuenta final al rival del pupilo de Srgio Seco Carlos Padín. Foto Juan Barral
En el mismo peso welter, otro gallego del PlanasBox herculino Diego Couceiro Botana, tratará de imponer su potencia y su excelente condición física, muy duramente trabajada en el gimnasio, ante el castellano leones Flavio Oliveira da Silva. El pupilo de Chano viene super concentrado y entrenado a esta cita que puede marcar un abrazo con la gloria deportiva en su carrera amateur. Si a partir de hoy, el bravo y potente Couceiro, se reedita como el púgil que alcanzó la victoria en el último combate que disputó, tendrá mucho ganado, y sus contrincantes, mucho de que preocuparse.
Y como final de los representantes gallegos en la jornada de hoy el compostelano del Club Abuelo-Box de Ames Pablo Fernandez López, se presenta para tratar de enriquecer su currículo deportivo, ya de por si muy meritorio en las distintas disciplinas en las que compite. Hoy deberá obtener el triunfo ante el madrileño Alejandro Molonni González, para seguir cosechando laureles deportivos. Que los éxitos nos acompañen.
Gran victoria de Carlos Padín, que lo encamina hacia las medallas. Foto Juan Barral.
Ayer se produjo la derrota del vigues Ydne Subiñas del Rebouras Team, dando por finalizado su periplo deportivo en estos campeonatos. El pupilo del Rebouras ilusionó en un excelente primer asalto que domino de principio a fin del mismo. Pero en el segundo y en el tercer asalto , se vino abajo y su rival encaminó una victoria justa para su palmares y para su selección.
Alexander Barros Sobral del SagaBox, se encaminó en la senda de las medallas merced a su victoria por incomparecencia del coruñes Saul Gacio Souto del PlanasBox, al que no le otorgaron permiso laboral par disputar los campeonatos.
MANU DIEZ del Club Abuelo.Box, SERGIO SECO del Club Boxing Padrón, JUAN CARLOS PADIN y el decano del boxeo gallego FRANCISCO AMOEDO del Club Saudade. Foto Barral.
Y el discípulo de Sergio Seco en el Club Boxing Padrón Juan Carlos Padín, venció por ko técnico en el segundo asalto de un combate que lo catapulta para aspirar a lo máximo si vence en su próxima confrontación al extremeño Carlos Martinez. De momento ya es bronce nacional.
Relacionado