Ya circula por las redes sociales el cartel anunciador de la disputa del título nacional de los gallos entre el púgil de Ames José Ramón Miras Lago y el leones Saul Tejada Fernández.
El viernes día 7 de octubre, fiesta de la patrona de la ciudad herculina, será la fecha clave para dilucidar cual de los dos boxeadores alcance el triunfo que permita acceder por primera ver al trono, caso de la Amenaza compostelana, o por contra, que continúe el reinado, en el bantamweight hispano, del Huracán castellano.
MONCHO «LA AMENAZA » MIRAS, aspirante oficial al Título de España. Foto Barral
Moncho Miras tiene ante sí la primera y valiosa oportunidad de alcanzar la gloria doctorándose en el boxeo español. Por primera vez en la historia de los guantes españoles, un oriundo de la comarca compostelana alcanza la categoría de aspirante a sentar sus reales en un trono boxístico. De lograrlo, La Amenaza, pasará a formar parte de ese selecto grupo de gallegos que lograron reinar en el boxeo patrio. Para lograrlo, el pupilo del tamdem Abuelo-Chano, debe exhibir su indomable casta, la constancia de sus guantes, su férrea voluntad, su hambre de gloria y poner ojo avizor a los ataques de su antagonista para evitar golpes innecesarios. Desde mi punto de vista Moncho Miras está capacitado para alcanzar la victoria. A parte de las cualidades técnicas y físicas que todo púgil que se precie debe tener, y ambos contendientes las vienen demostrando, la Amenaza posee unas aptitudes que no se enseñan, sino que vienen de la fábrica genética y que son innatas en el de Ames. Disciplina, perseverancia, capacidad de sufrimiento y una fe inquebrantable en si mismo, son los dones con los que José Ramón Miras Lago puede lograr su reinado. ¡ Ojalá !
A mayores el cartel nos anuncia un combate de la campeona nacional Marta Brañas, tan pronto tengamos más información al respecto, lo confirmaremos.
El pasquín de imprenta también nos muestra a cinco destructores de la armada PlanasBox que están enfilando el rumbo hacia la orilla de la playa de Riazor cercana al Frontón del mismo nombre, en el que deberán entablar batalla contra sus antagonistas de turno.
ITO » PISTÓN » GARCÍA con su manager y entrenador CHANO y su compañero NaumanCHAUDARY.
Así será posible ver de nuevo a Ito » Pistón » García, el carismático pupilo de Chano Planas al que, últimamente, sus obligaciones laborales no le permiten prodigarse todo lo que el formidable boxeador quisiera.
También saltará a la palestra del Frontón herculino el prometedor Nauman » El Kangal » Chaudhary. Después de tener que dejar libre por causas personales su plaza en los últimos nacionales, el prospecto fraguado en el astillero del BKC tiene puesta su vista en el cinturón del reciente torneo creado por RockandBox Spanish Legends, que ya ha iniciado su andadura en Miranda del Ebro.
DIEGO COUCEIRO BOTANA, fue portada de La Voz de Galicia.
Otro grandísimo aliciente para la confrontación del día del Rosario será el flamante medalla de Bronce en el nacional 2016 Diego » O Ferro » Couceiro. El poderoso superwelter gallego es de los clásicos boxeadores que crean afición electrizando con su coraje y potencia el ánimo de los espectadores.
ADRIAN MIRAZ MUIÑO del PlanasBox
Por su parte el mayúsculo Adrián » El Cazador » Miraz volverá a hacer subir la adrenalina de sus incondicionales con sus diabluras sobre la lona. El talentoso instinto depredador que el Cazador exhibe ante sus oponentes, unido a la precisión y potencia que imprime a sus acciones, son la marca de la casa con las que Miraz consigue alterar las pulsaciones de los que acudimos a verle sobre el cuadrilátero.
ESTEFANIA MENDES ANDRADE Campeona de España. Foto La Voz de Galicia-Miguez
Y en el apartado femenino, la flamante Campeona de España y grandísima promesa ya consolidada, Estefanía Mendes Andrade volverá a encandilar al aforo del Frontón con ese boxeo tan pulcro pero eficaz, sencillo pero lleno de ortodoxia, elegante pero contundente, y con una aparente levedad de formas que, paradojas del boxeo, consigue deteriorar severamente la anatomía de sus oponentes, muchas de las cuales no llegaron al límite.
Relacionado