El grupo coruñés SOLOS ha compuesto una canción inspirada en el boxeador más grande de todos los tiempos: Alí ( El Combate ), la cual presentará en la noche del sábado en el Playa Club ubicado a orillas de la playa riazoreña que baña el Riazor herculino.
Grabada en Paz&Records por David Santos y producida por Jacobo Paz, la canción Alí ( El Combate ) forma parte del disco Ni Rock, Ni Pop, Ni Punk del grupo en el que Juan José Pedre López.
Parte de el videoclip ( del que podréis disfrutar en primicia el sábado en el Playa Club ) fue grabado en un gimnasio coruñés y cuenta con la colaboración de boxeadores, árbitro y entrenadores de boxeo Chano Planas y Fran Paz; asimismo colabora como speaker Toni «TopBoxing» Planas.
Estefanía Mendes y Sara Sayans son las protagonistas del combate que dirige y árbitra Javier Vázquez, el cual sirve de fondo a la música y letra del Grupo Solos.
Elenco de actores colaboradores en el vídeo grabado en un gimnasio herculino.
Fenomenal trabajo discográfico fundido con las imágenes de un combate de boxeo femenino, en la que los figurantes que intervienen en el vídeo, realizan unas interpretaciones dignas de consumados actores, con los acordes del grupo de rock herculino como banda sonora de la filmación.
La rasgada voz del vocalista J.J. Pedre que comienza a escucharse, te traslada hacia ese lugar donde: » las esquinas del viento se esconden tras la realidad, buscas el tiempo que ya no volverá».
< Las esquinas del viento se esconden tras la realidad, buscas el tiempo que ya no volverá >
Para seguir recordándonos entre sones que: «cuentan los viejos que las estrellas van detrás, subes al cielo, desciendes con la gravedad; sangre, deshielo y el baile de la ingenuidad, vas prisionero a golpes con la libertad».
Continua el ritmo cantado: «la toalla no es opción para un ligero, un narrador de historias sin final, en el suelo ya se engulle el agujero, comenzó la cuenta atrás».
< La toalla no es opción para un ligero, un narrador de historias sin final . . . >
Y finaliza J.J Pedre, exhalando su voz esa poesía cantada que se escribió con cuerdas de guitarra para ayudarnos a decubrir que: » Hay un sitio en las afueras de mi alma, donde bailan el dolor y la tristeza, rompe el sol la soledad con mucha calma, mezcla el mar el rock and roll con un poema. Hay escasez de palabras en las bocas y en las manos de la gente muchas guerras. Yo me quedo en las afueras de mi alma donde el miedo, con un sueño se despierta».
< . . . y en las manos de la gente muchas guerras; yo me quedo en las afueras de mi alma, donde el miedo, con un sueño se despierta >
Ya lo sabéis, el sábado día 6 todos en el Playa Club con SOLOS. Quizá su música, y vuestra fantasía, os llevará hacia la utopía donde también podreis interpretar aquello que reza: «prisioneros a golpes con la libertad».
Relacionado